Ciudadanos

El Pintor Zuloaga, ejemplo de impulso a la igualdad y la paz

El centro de educación permanente se alza con uno de los 'Premios Irene' concedidos por el Ministerio de Educación

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El centro de educación permanente Pintor Zuloaga ha sido uno de los nueve galardonados con los 'Premios Irene: La paz empieza en casa' que convoca el Ministerio de Educación con el objetivo de fomentar la igualdad y la eliminación de la violencia. Concretamente, el centro gaditano ha sido merecedor de una mención honorífica junto al instituto Aguadulce y el Mar Serena de Pulpí (Almería), el Veleta de Granada y el Alto Guadiato de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba). El IES Reyes de España de Linares (Jaén) se ha alzado con un segundo premio en la modalidad de profesorado.

Y en la de alumnado, el centro andaluz que ha obtenido este reconocimiento ha sido el IES Montes Orientales de Iznalloz (Granada), por su proyecto 'Rompiendo tópicos y haciendo visibles a las mujeres'. Este certamen está enfocado hacia la colaboración, desde el sistema educativo, con la erradicación de la violencia y la promoción de la igualdad real entre mujeres y hombres.

Así, el Ministerio de Educación premia experiencias educativas, materiales curriculares y de apoyo, así como investigaciones educativas que contribuyan a prevenir las conductas violentas y a promover la igualdad y la cultura de paz.