Jerez

Los autobuses serán azules y blancos y llevarán el escudo de Jerez

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer la adjudicación con carácter definitivo de la concesión del transporte urbano a Los Amarillos, por un periodo de 15 años. Hasta el momento, la empresa estaba prestando el servicio desde que lo abandonara Cojetusa de forma transitoria, hasta que se ha dado el paso crucial para garantizar su continuidad.

Así lo anunció la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, informando de que la compañía cuenta ahora con diez días para presentar la documentación que se le requiera. La edil aprovechó su comparecencia para trasladar detalles más exactos de lo que será el nuevo servicio, empezando por el aspecto externo de los autobuses que serán azules y blancos y llevarán pintado el escudo de Jerez, algo propuesto según ella por la propia empresa.

«Hemos iniciado los trámites de compra de los nuevos vehículos (32 en total), porque se va a producir un cambio radical del transporte», subrayó Sánchez. Asimismo, recordó que en la actualidad la flota se encuentra en unas condiciones «pésimas», por lo que el Consistorio hará lo que esté en su mano para que la renovación se produzca con la máxima celeridad posible y «se arregle definitivamente el problema del transporte urbano».

Como se recordará, finalmente fueron dos las empresas que se presentaron a mediados de diciembre al concurso (la actual concesionaria transitoria y una UTE formada por las compañías Alsa y Linesur), y la primera se acabó llevando el gato al agua, al realizar la mejor oferta y ligeramente a la baja, según la delegada de Movilidad, María del Carmen Martínez.