El exalcalde, junto a Pepe López y otros afines el día que se presentó el Foro Antikaria, germen de Foro Ciudadano. :: LA VOZ
Jerez

«Los que se han ido al Foro Ciudadano nunca han tenido sentimiento andalucista»

La coalición formada por PSA y PA dice que los que se han pasado a la plataforma del exalcalde son «pachequistas y con intereses personales»

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La guerra entre el PSA+PA y el Foro Ciudadano está servida. La desbandada de miembros de la coalición andalucista a la plataforma con la que el ex alcalde Pedro Pacheco se presentará a las elecciones municipales y las palabras del coordinador del Foro, José López, en este medio, han avivado el fuego del enfrentamiento. «Los andalucistas de Jerez están en el PSA+PA», respondieron a López.

«No se ha movido ninguno ni se moverá; solo los pachequistas y los que tienen intereses personales están en el Foro Ciudadano», remató la comisión de enlace PSA+PA de Jerez. Es el caso, aseguran, de «algunos de los nombrados por el señor López que cuando no tuvieron cargo remunerado desaparecieron sin dar explicaciones».

«Las personas a las que hace alusión el señor López hace años que abandonaron las filas del PSA y al propio Pacheco, tras la derrota electoral de 2007. Estos señores hacía años que no pisaban ni la sede de los andalucistas, de hecho nunca han tenido sentimiento andalucista», afirma la coalición.

Especial atención ponen al caso de la exresponsable de los temas rurales, quien se ha pasado al Foro Ciudadano: «La señora Gemma Gerez ya estuvo en Izquierda Unida antes de estar en el PSA y ahora está en el Foro, tras ser destituida de su cargo por incompetente y por engañar al partido».

Material sin devolver

Asimismo, le recuerdan que «tiene pendiente devolver una serie de materiales que son propiedad del PSA». Y es que «en el PSA+PA no queremos personas que se erijan en andalucistas solo de boquilla, y que acudan a nuestro partido como si de una agencia de colocación se tratara o buscando algún fin personal, que nada tiene que ver con el proyecto andalucista».

Gemma Gerez, que hasta hace apenas unas semanas aún era responsable de Acción Rural en el PSA, es hoy en día miembro de la coordinadora electoral del Foro.

La comisión de enlace recalcó además que PSA+PA representa un proyecto «integrador, renovado, cercano, con objetivos a medio y largo plazo, y con el convencimiento de que es necesaria una alternativa en Jerez y en Andalucía, y ese espacio le corresponde al andalucismo». Lo demás, apuntan, «son aspiraciones personalistas e inventos de algunos que buscan un fin personal sin tener en cuenta ideología, y lo más importante un proyecto de gobierno para Jerez y también para Andalucía».

Los andalucistas recuerdan además que «cada día se incorporan nuevas personas al proyecto andalucista, contentos de haber soltado el lastre de Pedro Pacheco y con la convicción de que el andalucismo es futuro y lo otro es pasado».

Daños colaterales

La reacción a las palabras del coordinador del Foro Ciudadano no se ha hecho, por tanto, esperar. «Allí queda muy poquito», había asegurado a LA VOZ José López el día anterior en relación al PSA+PA, primer damnificado del éxito que pudiera tener el Foro con Pedro Pacheco al frente.

De los 22 miembros de la coordinadora electoral del Foro, y pese a la frescura pretendida para la futura lista, son 13 los antiguos militantes del PSA: Manuel Rosa, María de los Ángeles Gómez, Alfonso García, Antonio Vega, Pedro Jiménez, Gloria Torres, Juan Pedro Valenzuela, Sandra de Jesús, Manuel Ramírez, Benito Torres padre e hijo y Mario Gutiérrez, además de la mencionada Gemma Gerez.

«Sin haber abandonado aún el PSA vino a nuestra asamblea en el mes de octubre, le gustó y se quedó», aseguró José López del caso de esta última.

Entre los meses de abril y mayo del año 2003, en el PSA había alrededor de 800 militantes. Sin embargo, a fecha de hoy el Foro Ciudadano solo le reconoce 30 afiliados activos. Pero todos ellos «con sentimiento andalucista».