CAMPO DE GIBRALTAR

Trabajo ve fallos en la prevención de riesgos en el accidente en el que murió un estibador

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

CC OO anunció ayer que la Inspección de Trabajo ha comunicado las actuaciones realizadas a raíz de la denuncia presentada por este sindicato tras el accidente laboral acaecido el pasado 20 de noviembre en el muelle de Algeciras, donde perdió la vida un estibador portuario. La autoridad laboral ha resuelto que se produjo un «incumplimiento» de la legislación en materia de prevención de riesgos laborales, por lo que ha levantado acta de infracción.

Según afirmó el secretario comarcal de Salud Laboral de CC OO en el Campo de Gibraltar, José Gavilán, la resolución dictada por la Inspección de Trabajo hace un «pormenorizado» informe sobre las actuaciones llevadas a efecto y de la cuales se extrae la conclusión de que «el accidente de trabajo sobrevino por el incumplimiento de los procedimientos e instrucciones de seguridad en la manipulación de contenedores, y por ende, de la legislación de prevención de riesgos laborales aplicable», por lo que levanta acta de infracción.

De igual manera, Gavilán destaca la «satisfacción» de su sindicato por el hecho de que la Inspección de Trabajo haya propondrá el recargo de las prestaciones correspondientes a favor de los herederos del trabajador fallecido. También se muestra conforme con «la contundencia con la que se ha expresado la autoridad laboral», a la vez que ha esperado que la sanción dictada sirva como «elemento disuasorio» para que las empresas «cumplan» con sus obligaciones en materia de seguridad y salud en el trabajo», sentenció el portavoz sindical.