El Club Seúl Gym fue un digno representante del taekwondo gaditano en el Campeonato de España de Clubes. :: L. V.
Deportes/Mas-Deportes

Memorable intervención del taekwondo gaditano en Alicante

El Seúl Gym firma una brillante actuación al cosechar tres oros, una plata y cuatro bronces en el Campeonato de España de Clubes

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Alicante fue testigo el pasado sábado del Campeonato de España de Clubes de Taekwondo de las categorías Sénior, Júnior, Cadete y Técnica. En tan importante cita estuvo presente un equipo gaditano, el Seúl Gym, y sus números estuvieron a la altura de las circunstancias.

Buena prueba de todo ello es el bagaje cosechado por la entidad en tierras alicantinas. Tres oros, una plata y cuatro bronces fue el resultado final de la escuadra gaditana. Sin lugar a dudas, un excelente registro si se tiene en cuenta el nivel del evento.

La primera medalla de bronce se hizo realidad en la categoría Sénior. Nuria Serra Fernández hizo posible su sueño en la modalidad de -57 kilos e inició el camino de éxitos del conjunto gaditano. De hecho, Francisco Téllez, Eduardo D. Jiménez y Ana Rojas Vázquez siguieron la estela marcada por Nuria Serra y también acabaron sus respectivas participaciones en la tercera plaza del podio.

Téllez obtuvo el bronce en -45 kilogramos, Jiménez en -51 kilogramos y Rojas en -63 kilogramos. Magníficos resultados para unos júniors que colaboraron plenamente en los grandes resultados de su escuadra.

Asimismo, la plata también fue posible. Juan J. Rodríguez se hizo acreedor de ella en la clase -58 kilos Sénior. Bien es cierto que tuvo el máximo galardón a un paso, pero tuvo que conformarse con otra gran posición, nada desdeñable al tener en cuenta los competidores que formaron parte del prestigioso campeonato.

En la cumbre

Y las medallas de oro tampoco podían faltar. Tal es así que el Seúl Gym saboreó la máxima gloria en tres ocasiones. Otros tres júniors posibilitaron que fuese así y el equipo gaditano lo acabó notando en el cómputo global.

Daniel Piña, Lidia Fortes y Carolina Lucena acabaron siendo protagonistas al vencer en -55 kilos, -63 kilos y +68 kilos, respectivamente.

Del mismo modo, las actuaciones de Fortes y Lucena resultaron vitales para que el escalafón femenino júnior del Seúl Gym se hiciera con una meritoria segunda plaza.

En última instancia, cabe señalar que el papel del conjunto de Cádiz no pudo ser alcanzado por ningún equipo andaluz en el Campeonato de España de Clubes de Taekwondo. Sin ir más lejos, el sevillano Club TKD Mairena tan solo obtuvo una medalla de oro, aunque también es cierto que logró una presea más de las conseguidas en el balance general por el Seúl Gym.

El otro conjunto sureño que cuajó una aceptable intervención llegó desde tierras cordobesas. Ahora bien, el Club Koryo Lucena se adjudicó cuatro metales, entre ellos un oro, quedándose a cuatro de los obtenidos por el conjunto de la Tacita de Plata.