La finca Cerroviejo acogió la degustación. :: J. C. C.
Ciudadanos

La berza compite en Jerez

Las tapas se maridaron con distintos vinos del Marco, en este evento lúdico que pretende fomentar los platos tradicionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La finca Cerroviejo de las bodegas Garvey, una típica finca campera jerezana, acogió ayer la I Muestra de Berzas de la provincia de Cádiz. Un encuentro en el que participaron cuatro establecimientos de renombre para ofrecer su versión de este guiso en Jerez, ciudad famosa por la forma de hacer este plato. El evento ha estado organizado por la revista gastronómica digital 'Cosas de Comé' y la empresa Compuertas Parque Natural, dedicada a la organización de eventos turísticos, en colaboración con el catering Alta Cazuela del Bar Juanito. La celebración de esta muestra se ha enmarcado dentro de un acto bautizado con el nombre de 'Navidad Flamenca en Jerez...y cuatro de berza', con el que se pretende mostrar a los asistentes cómo se celebra esta fiesta en la ciudad.

Además de la berza se sirvieron tapas típicas camperas junto a otras de nuevo diseño basadas en esta misma tradición. Las tapas, creadas por la empresa Alta Cazuela, se maridaron con vinos de la bodega Garvey. Los postres, en los que no faltaron los tradicionales pestiños y dulces navideños, son trabajo del obrador de Antonia Butrón de Chiclana, y tras ellos se organizó una gran zambomba.