Ciudadanos

El sector entiende que buscar la rentabilidad «es cosa de todos»

Las organizaciones se muestran dispuestas a trabajar de manera conjunta para superar la crisis que atraviesan

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El nombramiento de Antonio Fernández ha logrado ilusionar al sector de manera prácticamente unánime. El presidente de Asevi-Asaja, Francisco Guerrero, esperó que se cumplan «las buenas palabras», y recalcó la necesidad de «unidad» aludida tanto por Antonio Fernández como por Clara Aguilera. «Sin unidad el trabajo no sirve de nada», recalcó Guerrero.

Recordó asimismo el presidente de Asevi que «los únicos compradores son las bodegas, por lo que a todos nos interesa que les vaya bien, mientras que ellos también dependen del sector productor».

La gerente de la asociación de cooperativas Aecovi, Carmen Romero, calificó de «positivo» el discurso del nuevo presidente del Consejo Regulador. Por ello, ofreció la «capacidad de trabajo de las cooperativas» para remar a favor del sector. «El presidente ha expuesto sus objetivos para cuatro años, insistiendo en el diálogo, pero sobre todo en el mercado, lo que es cosa de todos», concluyó.

Desde COAG, Miguel Pérez, afirmó que «nos vienen muy bien aires nuevos», y aseguró que «ya es una buena señal que venga con un plan». Recordó que «no se puede buscar la rentabilidad de un subsector en detrimento de otro», y apeló a la unidad porque «cuando uno pierde, pierden todos». También vio positivo que «el presidente haya dicho que buscará fondos».

Con una nota de escepticismo, el presidente de Fedejerez, Bosco Torremocha, señaló que «los problemas no se solucionan en cuatro años ni nadie se lo puede pedir, ya que el presidente no es Dios ni tiene una varita mágica».