lavozdigital.es
claros
Hoy 14 / 21 || Mañana 15 / 20 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La situación de los empleados de Cupimar llega a la Junta de Andalucía
El diputado autonómico de Izquierda Unida por la provincia de Cádiz, Ignacio García, ha presentado una pregunta dirigida a las consejerías de Empleo y de Agricultura y Pesca interesándose por las actuaciones previstas por la Junta de Andalucía a favor del empleo en el sector de la acuicultura en la Bahía. El parlamentario andaluz ha lanzado la voz de alerta ante el nuevo expediente de regulación de empleo planteado por la empresa Cupimar de San Fernando, dedicada a los cultivos marinos. García recuerda que en el año 2009 Cupimar ya llevó a cabo otro ERE que al igual que en esta ocasión afectó a una veintena de trabajadores. Se da además, la circunstancia, según denuncia el diputado, de que pese al ERE, se estaban realizando horas extras en la empresa, así como produciéndose nuevas contrataciones.
La pregunta registrada en sendas consejerías pretende, además conocer con exactitud las subvenciones que haya podido recibir Cupimar procedentes del ente autonómico en los últimos diez años, puesto que se sabe que ha recibido múltiples ayudas de diversa procedencia pública: Fondos Europeos, ZUR, FROM. «Entendemos que es necesario que la Junta de Andalucía controle las actuaciones que en materia de empleo llevan a cabo empresas a las que se les ha inyectado dinero público».
Por su parte, el comité de empresas de la empresa de acuicultura también se ha puesto en contacto con otras formaciones políticas para lograr apoyos y que no se continúe destruyendo empleo en la ciudad. Lo empleados están pendientes de futuras negociaciones con la empresa y de la realización de concentraciones para presionar y buscar soluciones.
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.