Turismo

El aeropuerto de Jerez se queda con sólo una docena de destinos en invierno

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La crisis que sufre el Aeropuerto de Jerez se ha agudizado con el abandono, el pasado lunes, de los destinos internacionales por parte de Ryanair. La compañía de bajo coste ha recortado su actividad, dejándola reducida a una única conexión diaria con la capital española. De este modo, volar al extranjero sólo será posible con Air Berlin, que sumará este invierno cuatro enlaces directos a su programación habitual de todo el año.

Actualmente, las aerolíneas que operan en las instalaciones de La Parra, además de Air Berlin y Ryanair, son Iberia y Vueling. Air Berlin es la única que ofrece conexiones más allá de Madrid y Barcelona, concretamente a Palma de Mallorca y a varias localidades alemanas y europeas. Además, ha anunciado recientemente que en invierno prevé dos nuevas conexiones directas a Berlín y Dusseldorf, así como un vuelo a Basilea vía Palma de Mallorca. Si no fuera por la citada compañía, la ciudad se quedaría prácticamente aislada del resto del mundo. En total, según la información facilitada por AENA (Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea), son 12 los destinos con los que operará el aeródromo durante la temporada de invierno 2010-2011: Barcelona, Berlín, Dusseldorf, Fráncfort, Hamburgo, Hannover, Madrid, Munich, Palma de Mallorca, Basilea, Sttutgart y Viena.

Volviendo al caso de Ryanair, el recorte en Jerez coincide con el refuerzo de la oferta en el aeropuerto de Sevilla, donde estrenó el pasado lunes la temporada de invierno, que abarcará hasta el 26 de marzo. Mientras en La Parra reduce su presencia a la conexión con Madrid, la compañía ha anunciado siete nuevos destinos para San Pablo.

La temporada 2010-2011 introduce varias novedades en relación con la de 2009-2010, debido, en parte, a la inminente puesta en marcha de la base operativa de Ryanair en la localidad sevillana. Así, empezarán a funcionar siete conexiones que no operaban el invierno pasado, y cinco de ellas serán internacionales.