Ciudadanos

Puerto Sherry pide a Urbanismo la licencia para construir el apartahotel

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El futuro apartahotel de Puerto Sherry continúa paralizado por la ausencia de licencia municipal de obras. A pesar de que ésta fue pagada hace varios meses, Marina del Puerto, la empresa que gestiona el complejo náutico, aún no ha obtenido el permiso de la delegación de Urbanismo. La cadena Hoteles Andaluces con Encanto, que explotará el nuevo equipamiento, tenía prevista su inauguración para 2012 y aprovechar así el tirón del Bicentenario de La Pepa.

«En el momento en que tengamos la licencia, comenzaremos las obras». El presidente de Marina, Pedro Bores, achacó la demora a los retrasos propios de la burocracia. «Porque tenemos todos los requisitos en regla». Este edificio, que se quedó a medio hacer, se encuentra junto al hotel Puerto Sherry, que ya gestiona la cadena HACE. Su puesta en marcha, que en lugar de hotel tendrá carácter de 'suites' de lujo, es una de las condiciones del contrato que la empresa mantiene con el Consistorio portuense para explotar el puerto deportivo. Con respecto a la conclusión de las obras del Poblado Marinero, que Marina vendió a la promotora Noriega, las previsiones sin ser las más halagüeñas. «Sabemos que están atravesando una situación delicada y que antes de dos años no van a hacer nada en Puerto Sherry».

Otra importante baza para la revitalización del complejo náutico, es la venta de los setenta locales comerciales -a 3.500 euros el metro cuadrado- del Poblado que sí pertenecen a Marina. Pero esto también se ralentiza. «Porque queremos seleccionar a los inversores con un determinado perfil de negocio que encaje en el tipo de público que queremos para Puerto Sherry».

El presidente de la entidad realizó estas declaraciones en la presentación del nuevo 'travelift', un elevador de barcos de hasta cuarenta metros de eslora y doscientas toneladas de peso, que supondrá la utilización a pleno rendimiento de los fosos existentes para efectuar reparaciones y botaduras.