CÁDIZ

La plantilla de Transportes Comes eleva a la Junta las deficiencias en el servicio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las denuncias de la plantilla de Transportes Comes sobre deficiencias que encuentran en el servicio que prestan a los viajeros han tenido su eco entre las autoridades locales. Miembros del comité de empresa asistieron ayer a una reunión conjunta con el delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, y el titular en Cádiz de Transportes, Pablo Lorenzo, para abordar algunos asuntos laborales y, al mismo tiempo, las anomalías que han detectado en la prestación de este servicio público.

Según el comité, la reunión ha servido para trasladar de manera contundente a los representantes de la Junta en la provincia la precariedad de las últimas contrataciones que ha realizado la empresa, así como la inseguridad que padecen los trabajadores de Comes durante los servicios de ruta que prestan durante los fines de semana y los festivos, principalmente en los trayectos gestionados por el Consorcio de Transportes. La tabla de reivindicaciones también incluía la denuncia sobre el mal estado que ofrecen en estos momentos algunas de las paradas metropolitanas que se encuentran en la Bahía y Campo de Gibraltar, así como las deficiencias de algunos vehículos.

Los trabajadores también dejaron constancia de la incertidumbre laboral que atraviesan ante los constantes rumores de fusión o venta de la empresa. En este sentido, los representantes de los trabajadores dejaron constancia de las reuniones que ha mantenido la dirección de la empresa con otras entidades del sector y de las que no ha trascendido nada.

El comité detalló en un comunicado que las autoridades provinciales se mostraron muy receptivas con la tabla de reivindicaciones presentada y, tanto Bouza como Pablo Lorenzo, entendieron la inquietud de la plantilla. Igualmente, los trabajadores denunciaron la necesidad de mejorar las deficiencias del servicio para evitar la fuga de clientes. El comité estudiará medidas si no se atienden estas demandas.