Jerez

Bodegas Tradición acogerá el sábado el tercer certamen de pintura 'Al aire libre'

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Las Bodegas Tradición acogerán este próximo sábado 11 de septiembre, de 9.00 a 20.30 horas, la III edición del certamen de pintura 'Al aire libre', cuyo soporte será lienzo en bastidor -medidas mínimas 55x33 centímetros y máximas de 100x81- y teniendo como temática de manera genérica «bodegas, su arquitectura y entorno». El evento está organizado por la Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Jerez, que dirige la delegada Dolores Barroso, y por la citada bodega de la ciudad.

En cuanto al requisito técnico, cabe destacar que las obras presentadas deberán ser realizadas necesariamente en óleo, acrílico o tempera. El evento se enmarca dentro de la programación de la III edición de las Fiestas de la Vendimia, que comenzaron el pasado fin de semana y que se prolongarán hasta este próximo domingo.

Los interesados podrán inscribirse en las propias dependencias de Bodegas Tradición -calle Cordobeses, 3- de 9.00 a 12.00 horas el mismo día del certamen. Allí mismo se sellará el lienzo que será utilizado. El teléfono de información destinado por la organización para aclarar cualquier cuestión al respecto es el 956 14 97 32.

Fallo

La exposición de las obras presentadas a la cita pictórica tendrá lugar el día 16 de septiembre a las 21.00 horas, con la ceremonia de entrega de premios tras el fallo del jurado.

Cabe subrayar el atractivo capítulo de premios. El ganador obtendrá el premio 'Brandy Tradición Platinum', dotado con 1.500 euros; el segundo clasificado, el premio 'Brandy Tradición Gold', de 1.000 euros; el tercero, premio 'Jerez Tradición Vors', dotado en este último caso con 500 euros. Habrá, asimismo, un premio infantil - para niños de hasta 12 años de edad- compuesto por un completo lote de pinturas.