EL PUERTO

Los vecinos de Santa Fe piden al Ayuntamiento que retire una antena de telefonía móvil

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los vecinos de la calle Santa Fe denunciaron la permanencia de una antena de telefonía móvil que carece de licencia municipal desde el año 2007. Según las fuentes, la delegación municipal de Urbanismo ordenó su retirada en octubre del 2008, sin que hasta la fecha se haya llevado a cabo ninguna actuación en ese sentido.

Concretamente, la antena se encuentra en el número 15 de esta vía, y los vecinos achacan a su presencia los casos de jaqueca que algunos de ellos padecen desde que se instaló. Razón por la que han demandado al Ayuntamiento que ordene el desmantelamiento de este objeto.

Falta de dinero

Fuentes municipales confirmaron el problema y aseguraron que la empresa ha sido requerida para que retire la antena. Al no hacerlo, el Ayuntamiento le ha interpuesto dos sanciones, que es el único mecanismo que le permite la legislación por no cumplimiento de una orden. Antes de que se llegue al límite de sanciones posibles, la única salida para el Consistorio consiste en proceder a la ejecución subsidiaria del desmontaje. Una cuestión que calificaron de «imposible» debido a las dificultades económicas que se atraviesan en este momento.