Alejandra Rodríguez, ganadora de la tercera edición. :: LA VOZ
Sociedad

«Cuando canto, lo hago desde el corazón»

La coplera gaditana será hoy cabeza de cartel junto a la ganadora de la pasada edición, Laura Gallego Alejandra Rodríguez Ganadora

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tiene 27 años, es visceral, alegre, y luchadora; y hasta hace poco se dedicaba a recorrer los escenarios de toda Andalucía con su orquesta. Así es Alejandra Rodríguez, la última ganadora del programa televisivo 'Se llama Copla', que este año ha celebrado su tercera edición. Esta artista, natural de Chiclana, soñaba desde su infancia con ponerse la bata de cola y triunfar en los escenarios. «Desde pequeñita quería ser cantante, pero era consciente de que las cosas no iban a ser fáciles», reconoce. Sus grandes referencias cuando se pone delante de un micrófono son Marifé de Triana, Rafael Farina y Rocío Jurado, a la que le hubiera encantado conocer, y por la que siente una profunda admiración.

Se considera una mujer fuerte y se identifica con coplas como 'Campanas de Linares' y 'Las cruces de mis rejas' de Gracia Montes.

Ahora, y tras la experiencia del programa, recorre toda Andalucía con sus compañeros en una gira que hoy aterriza en el estadio Ramón de Carranza. «Me siento muy satisfecha y muy contenta de poder actuar delante de la gente de mi tierra. La gran recompensa del trabajo que he realizado es el cariño del público». Un trabajo que ha estado marcado también por la crítica, en cuanto a su criterio para salvar a sus compañeros . Sin embargo, reconoce que la experiencia ha sido muy gratificante «he aprendido mucho, aunque también soy consciente de la suerte que he tenido. Gracias a la copla me he introducido en un mundo que desconocía, y que ahora me encanta». La folclórica sabe que no es perfecta, que le falta garbo , pero tiene algo que la distingue del resto «cuando cantó, lo hago desde el corazón, y no intento imitar a nadie». La gaditana completa así una lista privilegiada junto Joana Jiménez y Laura Gallego.