Deportes

El brasileño Bruno Perone llega para reforzar la defensa xerecista

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El defensa central brasileño Bruno Caldini Perone se convirtió ayer en nuevo jugador del Xerez Club Deportivo de cara a la temporada 2010/2011 que se iniciará el último fin de semana de agosto. El central sudamericano aterrizó ayer por la mañana en Jerez, donde lo recibió Emilio Viqueira antes de acompañarlo a que pasara el reconocimiento médico. Cuando el brasileño superó todas las pruebas y firmó su contrato, el Xerez comunicó de manera oficial su incorporación a la primera plantilla azulina.

Bruno Perone llega cedido del Tombense, equipo brasileño con el que el Deportivo ha llegado a un acuerdo para que el defensa pueda vestir los colores xerecistas. Para la jornada de hoy está previsto que el jugador sea presentado en la sala de prensa de Chapín a las doce y media del mediodía.

Perone es un defensa central corpulento (mide más de 1.90 m.) nacido en julio de 1987 y que llega para reforzar el centro de la zaga azulina. Además, se trata de un futbolista que también saca el balón bien jugado, por lo que también ha jugado en el puesto de medio centro defensivo.

El siguiente en llegar podría ser Gerard Autet pues el ex xerecista parece haberse cansado de esperar y quiere resolver su futuro en los próximos días. El que fuera defensa central del Deportivo lleva muchas semanas de vacaciones y quiere tomar una decisión definitiva en este fin de semana. En estos momentos cuenta con tres ofertas en firme sobre su mesa: Xerez Deportivo, Celta de Vigo y Cartagena. Según publicaba ayer la Gaceta de Cartagonova el cuadro jerezano podría ser el mejor colocado a pesar de que ha sido el último en ponerse en contacto con el defensor catalán. Es cierto que el asunto económico puede decantar la balanza hacia Cartagena o incluso hacia Vigo, pero el retorno a Jerez es una idea que le seduce a Gerard.