Los vecinos se sorprendieron al ver a la alcaldesa recabar apoyos con la libreta en mano. :: LA VOZ
segundo puente

La calle se apunta al manifiesto

La campaña por el segundo puente permanecerá hasta el próximo día 21 con más mesas informativas y voluntarios La iniciativa ha conseguido ya 3.500 firmas y 4.500 adhesiones en Internet

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento se ha tomado en serio la jornada de recogida de firmas para el manifiesto por el segundo puente y hasta la propia alcaldesa en persona ha salido a la calle a pedir el apoyo de los gaditanos. Ni la negativa de la oposición a suscribir el documento, ni siquiera la visita del ministro Blanco anunciada el próximo 24 de agosto han logrado persuadir a Teófila Martínez para abandonar la campaña.

Los sindicatos mayoritarios y varias asociaciones de vecinos también se han desmarcado, pero tiene a favor a la Confederación de Empresarios y a la Cámara de Comercio. Ahora quiere conseguir el apoyo de la calle que se lo ha devuelto en forma de rúbrica.

El trabajo de ayer sirvió para conseguir hasta 3.420 sólo en la primera jornada. Acompañada por varios concejales y un grupo de voluntarios, la regidora se convirtió en parte activa de la campaña, que partió desde San Juan de Dios.

La comitiva siguió hasta el Mercado repartiendo copias del manifiesto e invitando a los vecinos a apoyarlo con su nombre. También se instaló una mesa fija justo al lado del Ayuntamiento, mientras que otro grupo recorrió los alrededores del Puerta del Mar.

Ya al final de la mañana, el equipo de Gobierno manifestó su satisfacción por la acogida a través de un comunicado en el que consideró que «la reacción de la ciudadanía viene a dar la razón a todos los que piensan que esto no es un asunto partidista ni tiene otro interés que arrancar al Gobierno su compromiso para que el Puente esté en el Doce». A las ocho de la tarde de ayer ya habían recabado 3.420 adhesiones en la web elpuenteeneldoce.es y 960 a través de la página de Facebook del mismo nombre.

«Satisfechos»

La campaña seguirá activa hasta el próximo día 21 y en vista de la satisfacción del equipo de Gobierno durante la primera jornada, no parece haber ninguna intención de retirar el manifiesto como solicitó el secretario local de PSOE, Federico Pérez Peralta el pasado martes. Ayer volvía a exigirlo la candidata socialista a la Alcaldía, Marta Meléndez, que lo considera una iniciativa sin sentido. Y recordó que «ya el responsable del proyecto, que no es otro que el ministro de Fomento, José Blanco, se ha comprometido en tener el puente en el horizonte de 2012 y vendrá a explicar sus medidas el próximo 24 de agosto».

Meléndez recalcó que este manifiesto «no responde a las necesidades de la ciudadanía y sólo sirve para malgastar el dinero con el que se financia la publicidad y la labor de recogida de firmas». Y pidió a la alcaldesa que deje de atribuir el texto a toda la ciudadanía porque «ella no se ha sentado con nadie para redactarlo».

Y en el apartado de deberes pendientes le recordó que aún no se ha diseñado un plan de tráfico para reconducir los vehículos cuando el puente esté terminado. «Esas soluciones que le competen a ella son las que debe incluir en su manifiesto».