El alcalde José Luis Calvillo. :: a. r.
Sierra

El PSOE de Villamartín teme que se haya descartado la Escuela de Enfermería

VILLAMARTÍN. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El último comité provincial del PSOE ha desatado el temor en la agrupación local de este partido. El hecho de que «sólo se tratara de pasada» el tema de la Escuela de Enfermería, por parte de González Cabaña, ha provocado el malestar del propio alcalde, José Luis Calvillo (PSOE), al que le hubiera gustado sacar un compromiso «claro» de sus compañeros.

No obstante, lo que provoca mayores dudas es el hecho de que el máximo responsable provincial de los socialistas asegurara que «hemos luchado por el proyecto pero como no puede ser, hemos trabajado por buscar alternativas». En el municipio se ve con buenos ojos que se pongan en marcha ciclos de Formación Profesional de la rama sanitaria y cursos de postgrados de Enfermería pero no quieren que se abandone la adscripción de la Escuela a la Universidad Fernando Pessoa de Portugal.

Dicha proceso se encuentra pendiente de que la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa le de luz verde. No obstante, se da la circunstancia de que Innovación también es quien ha ofrecido el plan alternativo y además no se ha pronunciado sobre si hará posible la Universidad de la Sierra. Razones que alimentan la desconfianza.