lavozdigital.es
Viernes, 25 mayo 2012
sol
Hoy15 / 25||Mañana15 / 21|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Rubalcaba prefiere guardar silencio

ESPAÑA

Rubalcaba prefiere guardar silencio

El consejero de Interior del Gobierno vasco aprueba unos traslados que a los sindicatos policiales les generan «náuseas»

30.07.10 - 00:09 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, no quiso entrar a valorar los últimos traslados de presos etarras arrepentidos a la prisión alavesa de Nanclares de Oca u otras próximas al País Vasco.
Quien sí lo hizo fue el consejero de Interior del Gobierno vasco, el socialista Rodolfo Ares, quien considera que la etarra Idoia López Riaño, 'La Tigresa', «se ha desmarcado con toda claridad de la banda terrorista ETA». Según Arés, quien realizaba estas declaraciones en el homenaje al ex gobernador civil de Guipúzcoa Juan Mari Jáuregui, asesinado hace diez años por ETA, «se trata de seguir adelante con la política antiterrorista. López Riaño sigue siendo una presa, está en la cárcel, no tiene ningún beneficio».
Entre las voces más críticas con la política penitenciaria del Ejecutivo y los últimos traslados se encuentran el Sindicato Unificado de Policía (SUP) y la Confederación Española de Policía (CEP). El portavoz del SUP, José María Benito, remarcó que, para su sindicato, en la prisión alavesa de Nanclares de Oca «sigue habiendo presos de ETA», a pesar de que el ministro del Interior mantenga lo contrario. «No sirve con el perdón. A los muertos nadie les devuelve a la vida y, por lo tanto, esta gente tiene que pagar por lo que ha hecho, sin más», remachó. En este sentido, señaló que «los apaños que se hacen bajo la mesa» no «contentan» ni serán suficientes para las Fuerzas de Seguridad y las víctimas del terrorismo.
El secretario general de la CEP, Ignacio López, expresó su rechazo a la política penitenciaria por cuestiones «morales» y «estéticas». «Es una cuestión que nos genera náuseas y una repulsa absoluta porque no nos creemos que López Riaño y otra serie de terroristas de la noche a la mañana abjuren de estos planteamientos criminales», explicó.
En Tuenti
Videos de ESPAÑA
más videos [+]
ESPAÑA
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.