Deportes/Mas-Deportes

La Liga Ciudad de Cádiz de Balonmano Playa celebra su última jornada

Arenas de Barbate, Sospechosos Habituales, Supersónic y Playas de Cádiz lucharán por la División de Honor

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La XVIII edición de la Liga Ciudad de Cádiz de Balonmano Playa vivirá esta tarde una decisiva última jornada en la que se disputarán los títulos de las cuatro categorías.

Los 'playoff' de la División de Honor serán la mayor atracción en el último díadel torneo. A partir de las 19.20 horas se disputará una de las semifinales más reñidas de los últimos años. BMPY Arenas de Barbate medirá fuerzas frente al Supersónic Cádiz, equipo que logró clasificarse justo en la última jornada dejando fuera al Amigos de Juan Soriano. A las 20.00 horas tendrá lugar la segunda semifinal. Sospechosos Habituales y Playas de Cádiz revivirán el duelo de la última fecha, en la que Sospechosos Habituales se llevó el gato al agua y superó a Playas sobre la arena. Sobre las 21.20 horas está prevista la final con los vencedores y tras ella el final de la competición, que dará paso al Trofeo Ramón de Carranza los días 13, 14 y 15 de agosto.

Pero antes de dirimir el campeón de la máxima categoría tendrán que jugarse los partidos que decidan los ascensos en División de Plata. Tras cuatro semanas y nueve jornadas de competición, tuvo que ser la última jornada la que decidiera qué equipo disputará la promoción por el ascenso a División de Honor. Hasta cuatro equipos involucrados, tres de ellos empatados con los mismos puntos a la conclusión de esta novena jornada, y por segundo año consecutivo será el Perdigonasos del Matute quien ostente esta plaza y aspire al ascenso enfrentándose al BMP N.S.R.S.Q.J.B.M.P.

En la categoría Junior, el Playas de Cádiz logró el pase pase a la final y Ademar Adentro también se clasificó al apear al Supersol en un emocinante partido que tuvo que decidirse en el 'shoot out' El Playas de Cádiz pudo con el Balonmano Playa Cádiz en el duelo fratricida de la otra llave. La efectividad en el lanzamiento y las intervenciones de Pepe Álvarez terminaron por inclinar la valanza para el Playas.

La categoría Jóvenes Mixto, que abrirá la tarde a las 18.00 horas, albergará en su última fecha el duelo entre Zonabalonmano.com y Cádizsurseguros BMP. Los primeros sufrieron de lo lindo para doblegar a un correoso BMPY Los Coñetas, que quizás mereció más, pero la suerte en los lanzamientos fatídicos no les acompañó. Por su parte, Cádizsurseguros BMP no tuvo que acudir a la tanda de 'shoot out' para doblegar a su rival. Si bien tuvo un primer set disputado, en el segundo controló de principio a fin el partido y finiquitó con una cómoda ventaja el encuentro.