lavozdigital.es
sol
Hoy 19 / 23 || Mañana 21 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El cambio climático aumentará hasta 6 grados las máximas en España
La Agencia Estatal de Meteorología hizo público ayer que España soportará entre 3 y 6 grados más de temperatura máxima en el periodo comprendido entre los años 2071 y2100, respecto a los valores de referencia obtenidos entre 1961 y 1990.
El informe, que ha sido presentado por la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, y el presidente de la Aemet, Ricardo García Herrera, indica que el incremento en la temperatura mínima oscilará entre los 2 y los 5 grados, y que se producirá una importante reducción de precipitaciones.
Estas alteraciones, fruto del cambio climático que está produciendo el calentamiento global del planeta, harán que España sufra efectos «desastrosos» sobre sus ecosistemas, la agricultura, e incluso el turismo.
Los responsables advirtieron que el aumento de la temperatura podría paliarse con la reducción drástica de los gases de efecto invernadero.
Por otra parte, las autoridades mantienen la alerta máxima por incendios, que se mantendrá activa hasta el 15 de octubre. En estos últimos días de julio y primeros de agosto es cuando el Plan Infoca de prevención y extinción de fuegos cobra mayor vigencia. Medio millar de personas permanecen atentos ante cualquier incidencia. El último susto tuvo lugar en la madrugada del martes en Conil. Las llamas calcinaron un solar de 3.000 metros cuadrados, afectando a un local abandonado en la playa de Los Bateles sin daños personales.

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
ENLACES DE INTERÉS
Videos de JEREZ
más videos [+]
JEREZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.