El enfrentamiento se produjo junto a un parque infantil en la confluencia de las avenidas Juan Carlos I y Marconi. :: M. GÓMEZ
CÁDIZ

Una nueva reyerta en el Cerro del Moro acaba con un herido grave

Un joven de 20 años, con antecedentes, ha sido el único detenido como autor de las lesiones en la cara a otro veinteañero

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una nueva reyerta multitudinaria, la tercera en apenas una semana, ha vuelto a quebrar la usual tranquilidad de los veranos de la capital, protagonizada por dos grupos de jóvenes de unos 20 años enfrentados a puñetazos en un parque infantil de la avenida Juan Carlos I, a la altura de la avenida Marconi, en la barriada del Cerro del Moro. La pelea tuvo lugar alrededor de las 5.15 horas de la madrugada del miércoles al jueves, y los gritos despertaron a varios vecinos que alertaron al teléfono 112 y a la Policía.

Según las llamadas, ocho personas se enfrentaban a golpes y patadas en mitad de la calle, pero los agentes de la Policía que llegaron hasta el lugar sólo lograron identificar a cuatro jóvenes. Uno de ellos, Francisco G. C., de 21 años, resultó herido con lesiones en la cara lo suficientemente graves como para ser trasladado al hospital Puerta del Mar, donde lo atendieron de urgencia. Junto a este joven, fue identificado un supuesto amigo suyo, cuyas siglas son D. A. M., y que cuenta con 20 años de edad.

Los agentes de la Policía detuvieron a una única persona -Alejandro A. U, de 20 años- como el supuesto autor de las lesiones en el rostro que sufrió Francisco. Además de él, se denunció a otro veinteañero: S. R. M. nacido en el año 1988, que acompañaba al supuesto agresor, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz.

Un mes de julio negro

Esta última reyerta ha tenido lugar apenas unos días después de que otro grupo de jóvenes se enfrentara a punta de navaja a pocas calles de allí, en la barriada de Guillén Moreno, que este último mes de julio ha sido la sufrida protagonista de las noticias de sucesos de la capital; primero con la muerte a puñaladas de Mercedes Tello, asesinada a comienzos de mes en su propia casa por unos jóvenes que intentaron robarle; una semana después, el lunes 12, otro vecino del barrio era detenido como supuesto autor de la muerte a golpes de José Estudillo, tras una pelea en un recreativo de San Severiano.

La Policía no ha especificado a qué barrio pertenecen los jóvenes que protagonizaron la última pelea en la madrugada de ayer, ni se ha explicado cuáles pudieron ser las causas que desembocaron este enésimo enfrentamiento entre delincuentes comunes de la ciudad. Lo que sí es cierto es que, como en los casos anteriores, los cuatro jóvenes, tanto el herido, como el detenido y sus acompañantes, contaban ya con una ficha policial en la comisaría, con diversos antecedentes por delitos de diversa índole.