Francisco Carbonero. :: LA VOZ
Ciudadanos

CC OO apuesta porque Navantia busque contratos en los parques eólicos

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CCOO planteará a la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta explorar el mercado para que se puedan iniciar proyectos de construcción de plataformas para sostener los parques eólicos marinos.

Así lo anunció ayer en Cádiz el secretario general de CCOO en Andalucía, Francisco Carbonero , que señaló que se trata de «una iniciativa viable que se hace en muy pocos sitios del mundo y los astilleros de la Bahía tienen características técnicas para poder realizar estos proyectos».

Tras manifestar que «es una ventana de oportunidad de industria para la Bahía», Carbonero indicó que van a plantear a la Junta que, junto con Navantia y con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (Sepi), «presten atención» a estos mercados «para que se pueda iniciar este camino de dar carga de trabajo con perspectiva de mucho futuro».

Además, el dirigente de CCOO afirmó que «hay una deuda con la provincia de Cádiz, ya que fue la primera y la que más ha soportado la instalación de energías renovables, por lo que sería de justicia que esas energías no sólo tuvieran el impacto visual sino también un impacto importante en la economía de la provincia». Por otra parte, Carbonero defendió también ayer que la reestructuración del sector público andaluz «tiene que ser negociada» y señaló que están planteando su acuerdo a la Junta «siempre y cuando sea para mejorar la calidad, para ser más eficiente y desde el mantenimiento del empleo y la mejora de los servicios a los ciudadanos».

Carbonero argumentó que la reestructuración tiene que ser «negociada» porque confluyen muchas empresas de ámbitos jurídicos diferentes con trabajadores que tienen condiciones de trabajos distintas.

En este sentido, añadió que «hay que mantener los derechos de esos trabajadores», por lo que insistió en la necesidad de que la reestructuración fuera negociada «para evitar la conflictividad social y la judicialización de esa reestructuración».