Cuenta con sofisticados sistemas de diagnóstico. :: L. V.
LA VOZ DE LA CONCIENCIA

Élite en Guadalcacín

La clínica Beiman es un centro médico de Jerez especializado en la actividad física y deportiva

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Hace unas pocas semanas se ha inaugurado en el recoleto poblado de Guadalcacín un centro médico especializado en la actividad física y el deporte. Un equipo de directivos ya conocidos en el mundo deportivo, han apostado fuerte para montar unas instalaciones en las que, paseando por sus pasillos, encontramos perfectamente distribuidas las consultas de las diferentes especialidades que oferta el centro. Espacios destinados a profesionales de la medicina deportiva cuyo bagaje de conocimientos y trabajo en equipo hacen que el paciente, ya sea aficionado o atleta profesional obtenga un exhaustivo diagnóstico y un tratamiento especializado dirigido a cualquier lesión deportiva o patología del aparato locomotor.

Para ello, ésta clínica dispone del más sofisticado y moderno sistema de diagnóstico, instrumentación y aparataje que identifica con precisión el lugar de la lesión así como el alcance de la misma, grupo muscular que afecta o miembro que impotencia. Obvia decir que tras las pruebas de diagnóstico, se procede a la valoración y al tratamiento, el cual se lleva a cabo en ésta misma clínica cuya vigilancia y seguimiento es realizado por médicos rehabilitadores y fisioterapeutas de avanzada experiencia profesional. Lógicamente las instalaciones cuentan con gabinetes donde se aplican y administran las diferentes terapias: termoterapias, electroterapias, terapia ultrasónica, presoterapia, magnetoterapia, laserterapia. amén de la efectuada de forma pasiva o activa por los especialistas del centro.

En este sentido, las instalaciones también disponen de un bonito y bien equipado gimnasio capaz de procurar entrenamientos y puesta a punto a cualquier atleta o persona que lo demande, pues la maquinaria seleccionada permite trabajar todo el cuerpo sin excepción de músculo alguno. Salas y gabinetes informatizados con monitores y pantallas de plasma en las que el cliente se siente acompañado y guiado por el personal técnico. Termoterapia y crioterapia alternativa, cámara de frío, sauna, estanque de baja temperatura, baños de parafina, etc. componen algunas de las sesiones especializadas de tratamiento.

Alto rendimiento

Igualmente la Clínica Beiman, que así se llama, oferta una vertiente inusual por estas latitudes y que sólo suelen funcionar en los centros de alto rendimiento, en los que los entrenadores hacen ir a sus atletas con el fin de observar y comprobar sus capacidades aeróbicas y anaeróbicas, en suma pruebas de esfuerzos y resistencias, parciales y totales.. datos con los que es posible conocer mejor a su pupilos procurándoles la preparación que les corresponde a cada uno, evitando con ello entrenamientos innecesarios, sobre entrenamientos, etc. eliminando sobrecargas y por lo tanto, lesiones, procurando una mejor y más larga vida al deportista.

Es práctica habitual, que clubes y equipos de atletismo o de fútbol lleven a sus atletas o jugadores a centros como la clínica Beiman para estudiar el rendimiento de éstos o de cada uno en particular, identificando el tipo de estructura y, según ésta, su metabolismo, necesidades calóricas. a fin de que con éstos resultados, los entrenadores, preparadores físicos y dietistas elaboren uno por uno el programa que demande cada fisiología; porque se ha comprobado que bajo estas pruebas y supervisiones los equipos deportivos rinden más y mejor. Con los resultados se obtienen modernas anamnesis e historias clínicas con las que pueden descubrirse ocultas patologías y lesiones pudiéndose prevenir y evitar futuras crisis y desgraciados e irreversibles incidentes, como los que se han presenciado en las diferentes canchas y campos de fútbol a lo largo de estos últimos años.

El centro médico Beiman quiere cubrir con estos servicios un segmento clínico muy demandado y que hasta ahora no existía en nuestra provincia como tal.

Aunque ésta clínica tiene como fin la atención integral en la medicina del deporte; toda ella pone su equipo de especialistas al servicio de las diferentes personas que deseen realizarse cualquier tipo de prueba sean deportistas o no.

A tal efecto, los menos iniciados en actividades o disciplinas deportivas pueden realizarse un completo chequeo con cuyos resultados sabrán en la situación física que se encuentran, si pueden llevarla a cabo y hasta qué extremo, etc. Pero también podrán acudir todas aquellas personas que precisen una fisioterapia o rehabilitación, en especial de las patologías de tipo reumático. Como también podemos encontrar asesoramiento dietético ya que este centro dispone de una unidad de nutrición en la que el especialista elaborará el tipo de dieta que necesitase cada persona según su tipología, edad y adaptada a su actividad física.

En el área de preparación física, el cliente puede encontrar entrenamiento personal científicamente estudiado, tanto general como localizado, potenciando de forma selectiva el grupo muscular deseado, o llevar a cabo preparaciones pretemporadas o planificaciones de entrenamientos a largo plazo con fines competitivos.

Igualmente se efectúan programas especiales para grupos de riesgo, tales son: los que padecen obesidad, los asmáticos, hipertensos o enfermos con historias de cardiopatías isquémicas o accidentes cardiovasculares, ictus.

En suma, la clínica Beiman es una opción a la que cualquiera que lo desee puede acceder para hacer cualquier tipo de consulta, lesión o dudas en torno a su preparación física, no olvidemos que Beiman es un centro de élite recientemente abierto en Guadalcacín.