La iniciativa va dirigida a las familias que se han quedado sin plazas públicas. :: LA VOZ
CÁDIZ

Abierto el plazo para pedir las becas de Infantil

La Delegación Municipal de Asuntos Sociales entregará las solicitudes hasta el día 15 de julio

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como en años anteriores, la Delegación Municipal de Asuntos Sociales del Área de Familia del Ayuntamiento abre hoy el plazo para solicitar las becas para centros de educación Infantil, para el curso 2010-2011. Se trata de ayudas destinadas a familias que no han podido acceder a los centros de educación infantil públicos. Con este proyecto, subrayaron fuentes municipales, «se pretende contribuir a la organización y conciliación de la vida familiar cuando los padres o tutores trabajen o tengan alguna discapacidad acreditada o bien algún tipo de dependencia». La intención también es apoyar económicamente a las familias con escasos recursos económicos para que puedan acceder al recurso y contribuir al desarrollo socio-educativo de los menores. Entre los fines se encuentra que aquellos padres que están en búsqueda de un empleo puedan dejar a sus hijos en los centros y dedicarse a este fin.

Podrán solicitar las beca los padres, madres o tutores de menores de hasta tres años, así como las madres en fase de gestación, cuyo nacimiento esté previsto con anterioridad al mes de septiembre del presente año.

Las solicitudes se recogen y se entregan en el Registro de la Delegación de Asuntos Sociales (c/ Zaragoza, 1), Centro de Asuntos Sociales La Paz (Av. Guadalquivir s/n), Centro del Menor Eduardo Benot (c/ Periodista Federico Joly s/n), Registro General del Ayuntamiento y cualesquiera otros establecidos en la ley 30/92 art. 38.