gala del deporte base

Éxito total de participación en la IV Edición de la gala del fútbol base

Personalidades del fútbol, autoridades y aficionados al deporte rey pasaron un rato muy agradable en Elcano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un año más, el Top Base sigue creciendo. La gala del fútbol de los más pequeños de la provincia cumple su cuarta edición con un éxito total de participación no sólo de los jugadores, que estuvieron casi todos, sino también del público asistente y las autoridades.

La entrega de premios estuvo presidida por Antonio González, director general de LA VOZ, Lalia González-Santiago, directora de este medio, Vicente Sánchez, Concejal de Fiesta y Deportes del Ayuntamiento Cesar Custodio, de Cajasol, Manuel Aragón, de Citroën, además del presidente de la Asociación de Clubes Modesto Enrique Rodrigo y su tesorero, Juan Benítez, que fueron recibiendo a los premiados.

Gente del fútbol también estuvo disfrutando del espectáculo en Elcano. Entre ellos un habitual en el Top Base que, además, actúa como delegado del equipo benjamín del Cádiz CF. Roberto Suárez. El consejero del Cádiz CF, Luis Escarti quiso compartir un momento con los más pequeños, al igual que Juan Limón, periodista de Radio Nacional de España y Quique González, coordinador de las secciones inferiores del Cádiz CF.

Entrega

Muchos frentes abiertos eran los que tenían que afrontar el maestro de ceremonias, Manolo Camacho ya que, además de las medallas a los equipos ganadores, se entregaban los títulos a las jóvenes promesas, los ganadores de la Copa Primavera, los más votados en cada categoría en 'www.lavozdigital.es', además de los jugadores más destacados de cada partido, que supuso el fin de fiesta.

Esta fue la cronología del acto de entrega. Los primeros en subir al estrado, las jóvenes promesas que se llevaron a casa, además de l trofeo acreditativo, unas botas personalizadas. Después fueron recogiendo sus galardones los equipos que se impusieron en la Copa Primavera para continuar con las selecciones de Cádiz y la Bahía que han participado en esta IV edición del Top Base.

Finalmente el regalo más codiciado, el de los mejores jugadores de cada partido. Manuel, Jaime Rey, Alejandro Lechuga, Ángel Torres y Álvaro Mena disfrutarán de este presente cortesía de MediaMarkt.

Impresiones

Una vez finalizado este acto de entrega, que contó con la presencia de cientos de espectadores, era hora de hacer balance. Así, Antonio González destacó, una vez más, «el compromiso de LA VOZ con el deporte base, que se traduce en el suplemento semanal sobre esta materia, además de la organización del Top Base y la colaboración en el Programa de Deporte Escolar que organiza el Instituto de Deportes de la ciudad». En el mismo sentido se manifestó Lalia González-Santiago, directora de LA VOZ. «Siempre hemos estado muy pendientes del deporte de los más pequeños y lo seguiremos haciendo».

Por su parte, Vicente Sánchez, Concejal de Fiestas y Deporte del Ayuntamiento, quiso destacar «el carácter social, más que deportivo, que tiene esta iniciativa, agradeciendo a LA VOZ su organización», a la vez que quiso recalcar que «desde el consistorio seguiremos apoyando estos proyectos, cediendo las instalaciones y, en el día a día, colaborando con la Asociación de Clubes Modesto de la ciudad, que hace un trabajo encomiable».

Roberto Suárez, ex jugador del Cádiz y colaborador de LA VOZ y Punto Radio, apostó por el Top Base ya que, a su juicio «estos niños, la cantera de la provincia en general, pueden ser el futuro del Cádiz. Hay que seguir apoyando y ayudando en todo lo que haga falta porque, además, es una labor social y deportiva muy importante».

Se unió a la fiesta también otro trabajador del fútbol base de la ciudad, Quique González, coordinador de la cantera del Cádiz CF. Un fijo en las demás ediciones del Top Base. «Felicito a LA VOZ por el trabajo que realizáis no sólo este día, sino por todo lo que hacéis durante el año por el fútbol de los más pequeños, siempre estaremos a vuestra disposición para cualquier cosa».

Los colegiados también tuvieron su cuota de protagonismo, como unos deportistas más que se dan cita en el mundo del fútbol. Los que actuaron en los encuentros durante la mañana recibieron un placa conmemorativa del acto. En las instalaciones deportivas estuvo también el delegado del Colegio de Árbitros de la provincia, Juan Antonio Álvarez aunque, en este caso, «vengo como padre porque mi hijo está seleccionado en el combinado benjamín de Cádiz». Aun así, quiso recalcar el compromiso total «del colegio y de la institución con el Top Base, en todo lo que podamos echar una mano lo haremos».