MÁS FÚTBOL

Uruguay y Corea del Sur abren hoy los octavos, y Ghana se la juega ante EE UU

PRETORIA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Uruguay y Corea del Sur medirán fuerzas hoy (16.00 horas) en Port Elizabeth en un choque que abrirá la serie de octavos de final, que a priori se presenta muy parejo, y en el que los charrúas buscan estar entre los ocho mejores por primera vez en 40 años. El ganador de este partido le espera en cuartos de final el ganador del duelo entre Estados Unidos y Ghana.

El entrenador uruguayo Oscar Tabárez rechaza la idea de imaginar los partidos antes de tiempo, pero ha dicho que los coreanos son «muy buenos físicamente» y complicados. Sin embargo, reiteró que Uruguay planteará «cosas de su funcionamiento que son las mismas contra Corea o cualquier otro rival», con el objetivo de ganar el partido, pero que tomará nota de las fortalezas y debilidades de su rival.

El entrenador coreano Huh Jung-Moo dijo por su parte que «Uruguay es muy fuerte en defensa. Arriba, Luis Suárez es muy bueno. He visto su partido ante México. Son especialistas en los contragolpes y habrá que tener paciencia». Los coreanos necesitarán más que nunca la referencia de su estrella Park Ji-Sung, jugador del Manchester United.

Ghana y Estados Unidos también se juegan esta tarde (20.30 h.) un billete para los cuartos de final del Mundial, en un choque en el que habrá otros alicientes: defender el orgullo de África y mantener firme el 'sueño americano' del desarrollo del 'soccer'. El partido propone un duelo de estilos, con el fútbol de toque y fantasía por parte de los ghaneses contra el pragmatismo norteamericanos, que además buscarán la revancha de la derrota sufrida ante las 'Estrellas Negras' en Alemania 2006 (2-1), que los empujó hacia su triste eliminación en la primera ronda del anterior Mundial.

Para los dos, un triunfo implica perspectiva de semifinales abordables, pues en el camino hacia esa eliminatoria no aparece ninguno de los favoritos o gigantes que meten miedo, aunque lo mismo sentirán los protagonistas del Uruguay-Corea del Sur, su cruce en cuartos.