CÁDIZ

El obispo da el visto bueno a la Procesión Magna del Bicentenario

Antonio Ceballos se reunió ayer con miembros del Consejo de Hermandades y autorizó de inmediato el desfile

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Llegar y pegar, que se dice en Cádiz. Habrá Procesión Magna en 2012 siempre que quieran las hermandades, ya que la autoridad eclesiástica ha dado el visto bueno de forma inmediata a la carta de solicitud entregada ayer en la sede de la diócesis en la calle Hospital de Mujeres.

Una representación del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz, encabezada por su presidente, Martín José García, se entrevistó en la mañana de ayer con el obispo diocesano de Cádiz y Ceuta, Antonio Ceballos. Sobre la mesa un asunto relevante de cara al Bicentenario, la celebración de una Procesión Magna. García entregó una carta al prelado para su estudio. Sin embargo, para sorpresa de los presentes, el máximo representante de la curia en la diócesis dio su visto bueno en el acto e instó a los cofrades «a ponerse a trabajar rápidamente».

Tras el distendido encuentro, Ceballos recalcó a los representantes de la Permanente la importancia que tiene la celebración de un desfile de estas características para la ciudad y más coincidiendo con un evento tan relevante como es la conmemoración del Bicentenario de las Cortes.

Por otra parte, el presidente del máximo organismo cofrade, Martín José García, se congratulaba en este periódico por «la excelente actitud y el compromiso de la iglesia con un acto de estas características». Asimismo añadía que «había mucho trabajo por delante y que la comisión creada al efecto debía ponerse manos a la obra con prontitud». Además adelantó que varios asesores externos aportarán su granito de arena y experiencia en un cortejo de estas características.

A este respecto, el próximo miércoles tendrá lugar la primera de estas reuniones en la que estarán presente los cuatro hermanos mayores que se encargarán de servir de enlace con las corporaciones marianas y de proponer la fecha definitiva para el desfile.