Imagen de la pila trece, que se levanta en La Cabezuela. :: F. JIMÉNEZ
Ciudadanos

Fomento insiste en que la obra del puente «va con normalidad» y no entra en el plan de Dragados

El Ministerio respeta el programa de trabajo que ha marcado la constructora y recuerda que el nuevo acceso debe estar para 2012

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ministerio de Fomento no entra en los planes de Dragados, empresa adjudicataria de la obra del segundo puente. Respeta su actuación y no valora las decisiones que toma la constructora. Fomento insiste en que la obra del nuevo acceso a Cádiz «transcurre con normalidad». El Ministerio sale al paso de esta forma ante el frenazo que sufren los trabajos desde que Dragados amagara hace dos semanas con paralizar la obra. La actividad en el tajo se ha visto reducida notablemente a la espera de que el ministro José Blanco aclare qué obras estarán afectadas por el ajuste presupuestario anunciado.

En relación a las medidas adoptadas por Dragados con algunas de las subcontratas que trabajan en la construcción del viaducto gaditano, Fomento muestra su respeto al programa de trabajo que marca la constructora. En este sentido, la misma fuente indica que la terminación del segundo puente de Cádiz está regulada en contrato y su fecha es el primer trimestre de 2012. Si la obra no está terminada en ese plazo «habrá que pedir responsabilidades a la constructora» pero, de momento, el Ministerio no entra dentro de la gestión interna de Dragados. Sobre el impago de dos certificaciones de obra correspondientes a abril y mayor, el ministerio destaca que no se trata de una actuación automática. Los técnicos deben comprobar la terminación de los trabajos antes de firmar la certificación.

Por su parte, el diputado por Cádiz y portavoz de la Comisión de Fomento, Salvador de la Encina, destacó ayer que la obra sigue su curso y señaló que Dragados y Fomento siguen con su calendario de reuniones programadas, «pero son encuentros de carácter técnico».