Sierra

Diputación proyectará un documental sobre la Memoria Histórica en Grazalema

EL BOSQUE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La delegación de Ciudadanía de Diputación presentará el próximo martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Grazalema el documental 'La memoria se abre paso'. Este trabajo divulga la labor afrontada por Diputación para hacer efectivos, en el ámbito de la provincia, los postulados de la Ley de la Memoria Histórica.

La proyección en Grazalema de este vídeo guarda un significado especial porque en él se aborda el proceso de localización y exhumación de la denominada fosa de las mujeres, donde estaban sepultadas quince mujeres y un niño. El tramo final del mismo está dedicado al entierro de dichas víctimas, con el que se dignificaba su memoria y del que acaba de cumplirse un año.

El director del área de Ciudadanía, Carlos Perales, explicará a partir de las 19.00 horas el funcionamiento y los objetivos de dicho departamento; y, al término de esta intervención, se proyectará 'La memoria se abre paso'. Con este acto Diputación participa en un amplio programa de actividades que el Ayuntamiento de Grazalema-Benamahoma ha organizado con motivo de la próxima inauguración del Parque de la Memoria, que tendrá lugar el día 19 de junio.

Dicho programa se completa con la exposición 'Recuperando la Memoria Histórica' de Andrés Montesinos, la obra de teatro 'Así somos las mujeres', un recital poético dedicado a Miguel Hernández, la proyección de la película 'Señalados' y el documental 'Si vuelvo ¡me mato!' de Amnistía Internacional y el coloquio 'La represión en la Sierra'.