Rafa Nadal. :: REUTERS
tenis

Nadal continúa en su línea y debuta en Queen's con una pasmosa autoridad

El pentacampeón de Roland Garros se deshace sin excesivos apuros del brasileño Marcos Daniel (6-2 y 6-2)

LONDRES (INGLATERRA) Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Escasos días después de proclamarse campeón de Roland Garros por quinta vez y de encaramarse de nuevo a la primera plaza de la clasificación general de la ATP, Rafa Nadal volvió a brillar sobre una pista de tenis.

En esta ocasión, el tenista balear mostró un gran nivel en hierba, donde cuajó un gran debut. Y es que su primer encuentro en Queen's lo solventó con un doble 6-2 ante el brasileño Marcos Daniel, que nada pudo hacer para parar al insular. Al fin y al cabo, fue menos de una hora de frontal ataque del español que acabó dando los frutos deseados.

Ahora, Rafa Nadal, que se impuso en este torneo hace dos años, pero no pudo competir el pasado en el evento por problemas físicos, se verá las caras en octavos de final ante el uzbeco Denis Istomin, verdugo del jamaicano Dustin Brown por 7-6 y 6-4 en la competición británica.

La victoria de Rafa Nadal no fue la única alegría para la 'Armada Española' en Queen's. Sin ir más lejos, Feliciano López y Marcel Granollers lograron acceder a los octavos de final tras doblegar a Grigor Dimitrov y Marc Gicquel, respectivamente.

El toledano se deshizo del búlgaro (6-2 y 6-4) tras dos horas y cuarto de juego. En la próxima ronda medirá sus fuerzas frente a Julien Benneteau, que derrotó a Kevin Anderson tras un duelo bastante igualado.

Por su parte, el tenista catalán no tuvo demasiados inconvenientes para batir a su adversario francés (6-1 y 6-4) y ahora buscará entrar en cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey, jugador que venció a su compatriota Robby Ginepri.

A fin de cuentas, una notable actuación de la 'Armada Española' en tierras británicas.