CÁDIZ

Cádiz abre la lista de demandantes de VPO

Los interesados tendrán que inscribirse en el registro de Procasa, que sirve para todas las viviendas protegidas, públicas y privadas

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha a partir del próximo jueves, día 10 de junio, el registro municipal de demandante de viviendas protegidas en cumplimiento de la Ley de Derecho a la Vivienda, una normativa promovida por la desaparecida Consejería de Vivienda de la Junta de Andalucía. Los interesados retiraran las solicitudes para integrarse en el mencionado registro, un requisito fundamental para acceder a la propiedad o alquiler de una vivienda protegida.

El Ayuntamiento de Cádiz celebrará un único sorteo al año, en el mes de febrero. Al sorteo accederán todas las personas que ya se hayan inscrito hasta el día 30 de diciembre del año anterior, es decir, que entrarán en el primer sorteo los inscritos hasta el día 30 de diciembre del 2010. Posteriormente y en años sucesivos se continuará con el mismo calendario.

El concejal delegado de vivienda Juan José Ortiz, informó que «desde el día 10 los interesados pueden retirar las solicitudes e inscribirse en el registro para de esta forma entrar en el sorteo del próximo mes de febrero; entraran los inscritos hasta el día 30 de diciembre, por lo tanto tienen un plazo de seis meses desde ahora hasta el próximo 30 de diciembre». Ortiz precisó que da lo mismo apuntarse el primer día que el último, «porque todos los inscritos en el registro tienen las mismas oportunidades».

En el único sorteo anual se adjudicarán las diversas promociones que la empresa municipal tenga previstas. Las más inmediatas serán las de los Chinchorros y las de las antiguas bodegas Abarzuza.

Requisitos y novedades

El mencionado registro es obligatorio para acceder a todas las promociones publicas de viviendas, estén promovidas por la Junta de Andalucía o por alguna empresa privada. Entre las novedades de la nueva normativa se destaca que una misma persona o unidad familiar o de convivencia, puede inscribirse en tres municipios eligiendo uno como referencia y los interesados rellenaran un cuestionario para ver el régimen al que pueden optar y tendrán un asesoramiento personalizado por el personal de Procasa.

La inscripción que se haga servirá para los siguientes tres años, siempre y cuando no cambien las circunstancias económicas de la persona que lo solicita o de la unidad familiar.