PUERTO REAL

Los parados acaban con su encierro en la Prioral y se limitarán a concentraciones en el Ayuntamiento

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo de desempleados que mantenían su encierro en las dependencias parroquiales de la Prioral de San Sebastián ha decidido abandonar su medida de protesta después de estar algo más de tres semanas alejados de sus familias, un desgaste que asumen que han acusado.

Los afectados habían puesto sus últimas esperanzas en la intercesión del Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, que les visitaba en primera instancia el sábado pasado. En la noche de este lunes volvía a hacerlo, para explicarles, según ha manifestado el portavoz del grupo, Juan Carlos Lozano, que «la cosa está muy negra».

En cualquier caso, el colectivo retomará a partir de hoy las concentraciones diarias que desde hace meses mantenía ante el Ayuntamiento, en la plaza de Jesús, para afrontar, en palabras del propio Lozano, «una presión más personal».

Lo que sí descartan los parados es cualquier acción en el recinto ferial, algo que temieron algunos después de su presencia pacífica en el Pregón de este sábado. «No queremos dar la fiesta al pueblo, es algo que hay que respetar», ha aclarado en este sentido su representante.