CÁDIZ

La empresa FCC retoma la demolición de la Tribuna del estadio Carranza

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La empresa que se encarga de acometer el derribo del graderío de Tribuna del estadio Ramón de Carranza no ha tardado en ponerse manos a la obra tras hacerse público el auto judicial que permite trasladar la tienda de Gol 3000 a Fondo Norte. Los operarios de FCC comenzaron durante la mañana de ayer a derribar la zona alta de la grada que aún sigue en pie y en los próximos días proseguirá con estas labores.

De esta manera, la constructora quiere seguir con unos trabajos que ya acumulan un retaso de dos meses con respecto a los plazos previstos en un principio y, en la medida de lo posible, ir recuperando el tiempo perdido. En principio, tanto la empresa como el Ayuntamiento y el club cadista confían en que la grada esté terminada para el mes de septiembre de 2011, cuando el Cádiz Club de Fútbol concluye los actos de celebración de su Centenario, aunque quizás son previsiones demasiado optimistas teniendo en cuenta que nos encontramos a tan sólo un año y cuatro meses de ese momento.

Mientras que han estado paralizado los trabajos, la empresa ha podido adelantar su actuación sobre la parcela que ya estaba derribada, de manera que en el plazo de un mes toda la zona podría estar despejada para iniciar la construcción del nuevo graderío que cambiará por completo la estética del estadio.

El viejo edificio, una vez demolido, dará paso a un inmueble de ocho plantas coronado por una visera que también circundará el resto del estadio. El hotel, que tendrá una capacidad de 200 habitaciones, podrá ocupar desde la planta 3ª a la 7ª, dependiendo de lo que diga el adjudicataria. Aunque aún no está decidido, la idea del Ayuntamiento es sacarlo a concurso o subasta antes de que se termine de construir.