PUERTO REAL

Los Verdes reclaman un paso a nivel peatonal para la Feria

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los Verdes han pedido al Ayuntamiento la apertura de un paso a nivel para peatones con el que «garantizar la seguridad» de los ciudadanos en sus desplazamientos de ida y vuelta a Las Canteras en la inminente Feria. La formación ha solicitado al ejecutivo local que estudie la posibilidad de habilitar este tramo «sólo y exclusivamente durante los días de fiesta».

El colectivo se basa en la previsión de un «uso masivo» de las dos pasarelas peatonales provisionales. De hecho reclaman que el posible paso a nivel se dispusiera «preferentemente» en el espacio entre ambas. En paralelo invitan a que se revisen ambas estructuras y se adopten «las medidas necesarias para que estén en condiciones óptimas» hasta que la vía quede finalmente soterrada.

Sobre estos dos mismos espacios también requieren un acondicionamiento de sus zonas de acceso peatonal, con un repintado de los pasos de cebra y la limpieza de los alrededores.

Su propuesta también mira hacia las vías alternativas del tráfico rodado, con medidas estables, como un refuerzo del alumbrado y de las señales horizontales y verticales de tráfico, y la instalación de paneles informativos «para los que desconozcan estas zonas».