La línea aérea, subisidiaria de Iberia, unirá a la Comunidad valenciana con el aeropuerto jerezano. :: L. V.
Ciudadanos

Air Nostrum operará este verano entre Jerez y Valencia

La compañía aérea programa cuatro vuelos semanales directos en cada sentido entre el 23 de julio y el 5 de septiembre

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía aérea Air Nostrum operará la línea Jerez-Valencia como destino vacacional nuevo desde el 23 de julio al 5 de septiembre, según explicó ayer el consejero delegado de la compañía Air Nostrum, Carlos Bertomeu.

Para este nuevo enlace entre Valencia y Jerez, la compañía ha programado un total de cuatro vuelos semanales en cada sentido -los lunes, miércoles, viernes y domingos-. Asimismo, apuntó que es posible encontrar billetes a la venta desde 60 euros por trayecto, todo incluido, para viajes de ida y vuelta con compra en www.iberia.es. La Comunidad Valenciana conectará con 32 destinos este verano, en once autonomías y cuatro países europeos y del norte del continente africano.

Descenso en abril

Por otro lado, el Aeropuerto de Jerez terminó abril con 90.192 pasajeros, lo que supuso un descenso del 5,1% respecto al mismo mes del año anterior. Esta caída, según fuentes de AENA, obedeció a la incidencia de la nube volcánica en el espacio aéreo europeo y en la operativa de las aerolíneas. Sólo entre el 16 y el 21 de abril se cancelaron más de 40 vuelos nacionales e internacionales.

El grueso de los usuarios contabilizados el mes pasado (85.359) se movió en vuelos comerciales, y seis de cada 10 tenían origen o destino en territorio nacional, ya que sumaron 52.255. Destaca la evolución de los viajeros internacionales, que repuntaron casi un 12%.

En cuanto al número de operaciones, el aeropuerto programó en abril 3.139, de las que 770 resultaron comerciales. El total de los vuelos contabilizados se redujo un 22,2%, mientras que en los movimientos comerciales ese descenso fue sólo del 3,1%. El volumen de mercancías, el mes pasado alcanzó los 7.870 kilos. Toda la carga tenía destino o procedencia en el mercado nacional.

Los datos acumulados entre enero y abril arrojan, sin embargo, crecimientos. Así, el número de pasajeros, que alcanzó los 287.240, se elevó un 1,4% en relación con los cuatro primeros meses de 2009. Por su parte, la cifra de operaciones se situó en 10.822, con un descenso del 22,3% . Respecto al volumen de mercancías transportado durante el primer cuatrimestre, se colocó en 33.077 kilos, con un retroceso interanual del 27,6%.