lavozdigital.es
claros
Hoy 18 / 23 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Salvemos La Caleta' recoge firmas para proteger la playa

CÁDIZ

'Salvemos La Caleta' recoge firmas para proteger la playa

La plataforma quiere evitar las modificaciones en el entorno del malecón Fernando Quiñones

10.05.10 - 00:41 -
Están contentos de haber ganado, al menos en parte, el primer asalto en su lucha por preservar el estado actual de La Caleta. El proyecto planteado para el Muelle de Socorro no se va a efectuar pero la plataforma pretende llegar más allá para evitar cualquier vulneración de la céntrica playa. Para ello, ayer se reunieron en las inmediaciones de la playa viñera para recoger firmas de ciudadanos que apoyen su idea de declarar el entorno como monumento natural.
«Ya llevamos 8.000 firmas recogidas en distintos puntos de la ciudad», explicó ayer un portavoz de 'Salvemos La Caleta', José Luis Olmo. El colectivo pretende evitar ahora los cambios proyectados en el malecón Fernando Quiñones. En el espacio de acceso está previsto ensanchar distintos tramos para favorecer el paso de ambulancias o coches de bomberos. El proyecto -al que la plataforma presentó unas alegaciones que aún esperan respuesta- contempla crear piscinas en los lados del paseo. Una idea que es considerada como «una bestialidad» por gaditanos que acudieron a la recogida de firmas que se produjo de 5 a 7 de la tarde, como Carmen González. La gaditana era la primera vez que acudía a una de las llamadas de la plataforma. Una presencia compartida por otros ciudadanos como Montse García. «No quiero que hagan nada, además lo hacen sin el consentimiento de los gaditanos. Eso no es democrático», explicaba García. En términos similares se expresaba el portavoz de 'Salvemos La Caleta': «Buscamos que la declaración como monumento que ya aprobó el pleno municipal se haga antes de que empiecen las obras en el malecón. Tememos que el reconocimiento se esté alargando para que cuando llegue sea demasiado tarde».
'Salvemos La Caleta' recoge firmas para proteger la playa

Los manifestantes pusieron una pancarta con el lema 'La Caleta no se toca'. :: ÓSCAR CHAMORRO

Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.