CÁDIZ

Cajasol destina 10.500 euros al patrimonio artístico de las hermandades

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La sede de la Obra Social de Cajasol en la casa Pemán, situada en la gaditana plaza de San Antonio, acogió ayer la firma del convenio entre la entidad bancaria y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Cádiz. En realidad se trata de la renovación de un acuerdo de colaboración que data ya de algunos años y por el que Cajasol se compromete con el máximo organismo cofrade a aportar una cantidad para la restauración del patrimonio artístico e histórico de las corporaciones, tanto penitenciales como de Gloria.

En el caso del ejercicio que nos ocupa, el de 2010, la Obra Social de la entidad ha decidido asignar un montante de 10.500 euros que irán destinados a diferentes iniciativas presentadas por las propias hermandades. En la mayoría de los casos, el objetivo es enriquecer el patrimonio. A este respecto, el Consejo de Hermandades establece unas bases y en función de éstas se presentan una serie de proyectos. En el caso de este año han sido un total de ocho los que optan a repartirse la subvención. Tres de ellos ya han sido presentados anteriormente, mientras que los cinco restantes son nuevos. A este respecto se ha doblado el número de solicitudes por parte de las corporaciones.

Fuentes del máximo organismo cofrade han expresado a este medio su satisfacción por esta inyección económica que, pese a suponer una merma de un 10% con respecto a anteriores convocatorias, pone de manifiesto la preocupación de Cajasol por este colectivo, ya que otras subvenciones destinadas a otras obras se han reducido en un porcentaje mayor e incluso han desaparecido.

Finalmente, la Obra Social de Cajasol ha asignado un total de 1.500 euros para temas estructurales referentes a la Semana Santa y el Corpus, lo que en el argot se denomina el taquillaje por el tema de las sillas.