Deportes/Mas-Deportes

La Copa de Andalucía de Piragüismo hace escala mañana en El Puerto

Más de 300 palistas andaluces llevarán a cabo nuevas pruebas de la cita autonómica en Los Toruños

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La localidad gaditana de El Puerto de Santa María acogerá en la jornada de mañana unas nuevas pruebas clasificatorias de la Copa de Andalucia de Piragüismo. Tal es así que un número superior a los 300 palistas, encuadrados en las modalidades de 'Promoción' y 'Ríos y Travesías', recorrerán el Parque Metropolitano de Los Toruños a través del río San Pedro en búsqueda de los diferentes títulos.

En la clase 'Promoción', la prueba está abierta a las categorías Benjamín, con una prueba de 750 metros; Alevín, con 1.500 metros de recorrido e Infantil y Cadete, con tres kilómetros hasta la meta. En cuanto a la disciplina de 'Ríos y Travesías', los inscritos en las categorías Juvenil, Senior y Veterano tendrán que completar un total de seis kilómetros para alcanzar los objetivos marcados. Eso sí, todo ello tendrá lugar entre las 10.30 y las 13.30 horas, espacio de tiempo en el que se desarrollará el evento.

Anfitriones y favoritos

La Copa de Andalucía de Piragüismo es un buen escaparate para los palistas sureños. Por este motivo, numerosos son los competidores que afrontan el campeonato. Entre ellos se encuentran los anfitriones hermanos Cascú, que buscarán una nueva hazaña en su tierra de residencia. Y es que, Leandro y Martín, representantes del Real Club Náutico de El Puerto de Santa María, llegan con la vitola de ser campeones de España en la modalidad Infantil de K2 y no quieren desaprovechar la ocasión para mostrar sus excelentes virtudes en su propio hogar.

Ahora bien, no serán los únicos deportistas a tener en cuenta. En Los Toruños también se darán cita otros palistas como los olímpicos Pablo Enrique Baños y Damián Vindel, sin olvidar a Manuel Robles, vigente campeón de Europa de K4. Los dos primeros formarán parte de las filas del reconocido cuadro hispalense Lipasam, al tiempo que Robles defenderá los colores del CAN Eslora.

A fin de cuentas, un amplio y notable elenco de deportistas que pugnarán con todas sus fuerzas para abrirse camino en el ránking andaluz y, al mismo tiempo, hacerse con los diferentes premios puestos en liza en dicho enclave de la bahía gaditana.

En última instancia, cabe señalar que el fin de fiesta, siempre y cuando los aspectos meteorológicos lo permitan, lo pondrá la actuación a pie de río del grupo musical 'Los Comics'. Sin lugar a dudas, será un broche idóneo para una nueva sesión, organizada en esta ocasión por el Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida y la Federacion Andaluza de Piragüismo, de la Copa de Andalucía de esta actividad deportiva.