Uno de los monitores da clases a un grupo del club de la Salud. :: MIGUEL GÓMEZ
CÁDIZ

Calma interior en el Ciudad de Cádiz

El Ayuntamiento destaca que la nueva empresa afianza la «paz social» con los trabajadores Estudian ofrecer nuevos servicios como yoga y taichi

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La paz interior ha llegado al Ciudad de Cádiz y no sólo porque Eulen, la nueva empresa que se encarga de gestionar las actividades municipales deportivas, haya entrado con tono conciliador, tras la tensión acumulada con Arasti Barca, sino porque además, está pensando en aumentar la oferta de deportes disponibles. Así, los nuevos gestores podrían ofrecer en el futuro la práctica de yoga o taichi, la gimnasia china de movimientos lentos y coordinados. Eulen desembarcó en el Ciudad de Cádiz, donde tienen sus oficinas, el pasado sábado aunque no fue hasta el lunes cuando empezó «a pleno rendimiento», en palabras del concejal de Deportes, Vicente Sánchez.

El edil mostró su satisfacción por la entrada de la nueva empresa, aunque no quiso criticar la gestión de Arasti Barca. «Es verdad que en la última época hubo mucha conflictividad con los trabajadores, que han sufrido los usuarios, pero también durante años dieron un buen servicio».

Los nuevos administradores se harán cargo de toda la oferta deportiva municipal: los cursos de natación, aeróbic, musculación, spinning, step, judo, karate, gimnasia rítmica y ballet, además de la Escuela de Deporte municipal y de las competiciones infantiles y juveniles, no sólo en el Ciudad de Cádiz, sino también en el Náutico, el pabellón del Casco Histórico, el Elcano, el Francisco La Blanca y las instalaciones de Nuestra Señora de la Paz. Además, también se incorporará a la gestión el club de la salud, la oferta deportiva para los mayores de 65 años, que hasta ahora se gestionaba con un contrato aparte.

Eulen traerá su propia maquinaria y dos trabajadores que se incorporarán a la administración en el Ciudad de Cádiz, porque también manejará todo aquello que tenga que ver con el carné deportivo (inscripciones, alquileres de pistas, gestión y animación deportiva), así como el servicio de estética y el de presoterapia.