El juez certificó la muerte del trabajador. :: CEDIDAS POR CANAL SUR
Ciudadanos

Un empleado de una cantera de Arcos, sexta víctima en accidente laboral

El hombre, de 49 años de edad, sufrió un golpe en el pecho cuando se encontraba engrasando la excavadora con la que trabajaba

ARCOS. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un nuevo accidente laboral con resultado trágico, el sexto que se produce en lo que va de año, volvió a azotar ayer a la provincia. Una cantera volvió a ser la protagonista de la muerte de uno de sus trabajadores, poniendo de manifiesto la dureza del trabajo en este tipo de instalaciones. En concreto, un hombre de 49 años, Francisco P. H., falleció en la mañana de ayer en una instalación que se encuentra en el término municipal de Arcos, junto a la barriada de Jédula y por la zona de la finca El Espino.

Los hechos se produjeron sobre las 9.20 horas momento en el que el 112 recibió una llamada alertando de que había ocurrido un accidente en una cantera. Sus propios compañeros fueron los que avisaron a las asistencias sanitarias cuando comprobaron que Francisco se encontraba tumbado en el suelo y sin respirar. Los médicos certificaron la muerte y la autoridad judicial decretó, algunas horas después, el levantamiento del cadáver.

Los propios compañeros del fallecido y los servicios de emergencia coincidieron en asegurar que el accidente se produjo cuando el trabajador se encontraba realizando labores de mantenimiento y engrasado de la excavadora que habitualmente manejaba, cuando una pieza saltó y le golpeó en el pecho. «Eran labores de mantenimiento que él estaba acostumbrado a hacer y no entendemos qué ha podido pasar», destacaban fuentes vecinales, añadiendo que «por lo que nos han dicho pudo ponerse a arreglar un latiguillo, dentro de ese mantenimiento, y un golpe con no sabemos qué pieza le quitó la vida».

A la cabeza

Con este nuevo accidente laboral son ya 28 las personas que han perdido la vida en el tajo o de camino hacia el mismo en 2010 en Andalucía. El mes de febrero fue el que más accidentes laborales mortales registró, con once. Además, tanto en el de enero como en el de marzo se contabilizaron siete accidentes mortales laborales y en el mes de abril, hasta el día de hoy, se han producido tres accidentes laborales con este trágico resultado.

Por provincias, Cádiz es la que más accidentes laborales mortales ha sufrido en este periodo, junto a Granada, con seis; seguida por Sevilla y Jaén, con cinco; dos en Almería y Málaga, y uno en Córdoba. Asimismo, en la provincia de Huelva no se ha contabilizado ningún accidente laboral con resultado de muerte.