lavozdigital.es
claros
Hoy 12 / 21 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Algunas de las especies afectadas en La Caleta están protegidas por la Unión Europea
Algunas de las especies que podrían resultar afectadas por la obra de recuperación del muelle del socorro están protegidas, no sólo en el catálogo de la Junta de Andalucía, sino también en el de la Unión Europea. La delegada de Medio Ambiente de la Junta, Silvia López, explicó que el informe elaborado por su departamento responde a una petición de la Demarcación de Costas, que depende del Ministerio de Medio Ambiente y que es el que está rehabilitando el castillo y todos sus elementos.
Medio Ambiente está obligado a solicitar este informe, aunque no es vinculante. En el documento, señaló López, se dice que la obra proyectada para el antiguo muelle del castillo de San Sebastián, «ha priorizado la maniobrabilidad de los barcos que el cuidado de algunas especies marinas». Y todo ello porque el proyecto incluye la restauración del muelle y el dragado de algunas zonas de rocas para facilitar la entrada de una embarcación capaz de transportar a un centenar de personas hasta la fortaleza.
«Si se quiere seguir con la obra, se tiene que pensar en respetar más el medio marino y las especies», incidió la delegada.
El estudio elaborado por la Junta advierte también de lo perjudicial que sería para el entorno de la Caleta los vertidos de material constructivo, fundamentalmente, del hormigón que se empleará para recuperar el viejo embarcadero. Por ello recomiendan que se utilice piedra ostionera, que es más asimilable al medio porque de hecho forma parte de él.
La Demarcación de Costas de momento no ha dado a conocer cómo quedará el proyecto, pero se da por seguro que se modificará, sobre todo después de que el presidente del Consorcio del Bicentenario (que coordina la obra en el castillo), Luis Pizarro, admitiera que el proyecto provocaba el rechazo de la ciudadanía.
Videos de CADIZ
más videos [+]
CADIZ
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.