Los manifestantes, ayer durante la protesta en la calle Ancha. :: F. J.
CÁDIZ

La Plataforma de la Sierra lleva su protesta al rectorado

Mil manifestantes se concentran en Cádiz para exigir al rector que incluya la Escuela de Enfermería de Villamartín en los planes de la UCA

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una vez más, pero con un numero mayor de manifestantes, la Plataforma Escuela de Enfermería Sierra de Cádiz- Villamartín, se concentró ayer ante las puertas del rectorado de la Universidad de Cádiz, en la calle Ancha de la capital, para solicitar que la escuela privada que la Fundación Pascual construye en el municipio serrano, sea incluido entre los centros de la UCA.

En esta ocasión, más de 1000 vecinos de los municipios serranos se manifestaron ante el edificio universitario, para exigir al rector, Diego Sales, que reconsidere su negativa a convalidad la escuela. A la cabeza de esta protesta se encontraban el alcalde de Villamartín, José Luis Calvillo; el secretario provincial de UGT, Pedro Custodio; y miembros de la Plataforma (David Tinoco, Cristina Alpresa, Francisco Perea o Beatriz Bejerano).

Los manifestantes recorrieron la calle Ancha desde la cercana Plaza de San Antonio hasta las puertas del Rectorado, donde se concentraron. Posteriormente, la protesta se dirigió hacia las calles del centro de Cádiz, que permanecieron prácticamente cortadas a su paso, hasta que volvió a desembocar en la calle Ancha. Por último, tanto el máximo edil villamartinense como los miembros de la plataforma quisieron «agradecer a los presentes su participación, y recordaron que no van a concluir sus reivindicaciones hasta que el rector cese en su negativa y el Consejo Social apoye la adscripción a los planes de estudio de la UCA».

El propio Calvillo recordó que «desde el Ayuntamiento de Villamartín -que representa- confían en que el Consejo Social, haciendo honor a su nombre, tenga a bien comprender las razones de nuestra tierra para poder abrir la puerta de la modernidad, el progreso y el futuro». Por otra parte, cabe recordar que la plataforma a favor de la apertura de la Escuela de Enfermería en Villamartín, presentó el pasado jueves en el registro de la Diputación más de 50.000 firmas, consiguiendo además incluir entre ellas la del presidente de este organismo, Francisco González Cabaña, que reiteró su respaldo al proyecto de la Fundación Pascual, y anunció que presentará en la próxima sesión ordinaria del pleno provincial una propuesta de adhesión institucional.

Por último, González Cabaña se ha ofrecido a ayudar a que se produzcan reuniones personales con miembros del Consejo de la UCA, de cara a que estos conozcan de primera mano la versión de la plataforma.