Responsables de Air Berlin presentaron ayer sus premios dirigidos a las mejores agencias de viajes. :: L. V.
Jerez

Air Berlin refuerza su apuesta por Jerez con tres nuevas rutas en verano

La compañía aérea presenta su estrategia y reclama a Diputación que coopere para potenciar el destino y mejorar las conexiones

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La segunda aerolínea más grande de Alemania, Air Berlin, sigue apostando en 2010 por el destino Jerez. Desde la ciudad, la compañía vuela actualmente a 26 destinos en cinco países diferentes, algo que pretende ampliar. Así, sus responsables dieron ayer a conocer las novedades para la próxima temporada de verano.

El refuerzo de las operaciones se realizará con una ruta directa entre Jerez y Viena los viernes; y las conexiones, vía Palma de Mallorca, con las ciudades de Linz y Basilea, los lunes y miércoles.

La compañía pidió además más colaboración a Diputación para reforzar la demanda en el destino Jerez. Como es sabido, la institución provincial colabora en diversas campañas que lleva a cabo en numerosos localidades con este objetivo.

Más vuelos en invierno

Por cierto que la campaña que Air Berlin realice en verano será vital de cara al resto del año. Así, para el próximo invierno prevé aumentar los vuelos en un 20% y la capacidad en un 18%, aunque todo está supeditado a cómo funcione la temporada estival.

Air Berlin también entregó ayer los Best Agent Award, galardones que han sido lanzados a fin de premiar la tradicional y excelente colaboración con las agencias de viajes. La compañía otorgó de nuevo este codiciado premio a las tres mejores agencias en las siguientes categorías: mayor volumen de venta, mayor crecimiento y mejor agencia en la categoría de reservas de grupos.

Con este premio, Air Berlin reconoce tanto la labor y la excelencia, como los resultados en ventas de sus más importantes socios comerciales. Este premio es otorgado una vez al año, cada primavera.

Lazos con las agencias

Pablo Caspers, subdirector de Air Berlin para España y Portugal, señaló en el acto de entrega en Jerez: «El galardón es un reconocimiento al trabajo y la dedicación de los agentes de viajes por conseguir sus metas de servicio y ayudar a comercializar y distribuir nuestro producto. Compartimos con cada premiado los mismos altos estándares de servicio y la misma apuesta por la calidad». Asimismo, señaló que «con el Best Agent Award, Air Berlin destaca la estrecha cooperación con las agencias de viajes, que siguen siendo uno de los canales de venta más importantes».

La compañía dio ayer cuenta también de su estrategia a nivel nacional, sobre todo en lo que tiene que ver con el 'hub' de Palma de Mallorca.

Reestructuración

A raíz de la reestructuración del mismo que tendrá lugar en verano, Air Berlin ha incluido en su programa de vuelos conexiones directas desde numerosos aeropuertos españoles hacia Alemania, Austria y Suiza, como ha ocurrido en Jerez. Pero es que además también ha aumentado ligeramente el número de vuelos nacionales españoles a través de Palma (de 159 semanales en verano 2009 a 169 en verano 2010). En los trayectos de Palma a Ibiza, Bilbao y Barcelona, por ejemplo, la oferta de frecuencias diarias se ha duplicado.

Otro efecto positivo de la planificación optimizada de las rotaciones es que, en comparación con el verano del año anterior, el número de conexiones directas semanales en los trayectos de España a Alemania aumentará un 13%, pasando de 164 a 189. Otra novedad en la red de trayectos de Air Berlin son los vuelos directos desde Málaga a Fráncfort, Munich y Stuttgart, y desde Bilbao a Düsseldorf.

Desde Jerez, como se ha dicho, Air Berlin vuela a 26 destinos en cinco países. La ciudad está conectado a Europa a través del 'hub' en Palma de Mallorca.

Aun así, la compañía pretende reforzar su apuesta en un destino que se encuentra muy bien comunicado y con un aeródromo que, gracias a las obras de modernización, pasará a tener una mayor capacidad e instalaciones mucho más modernas.