CÁDIZ

'Salvemos La Caleta' recoge firmas para que el enclave sea declarado monumento natural

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma Salvemos La Caleta celebra hoy una concentración con una mesa informativa en la capital para llevar a cabo una nueva campaña de recogida de firmas encaminadas a solicitar que el paisaje formado por la playa de La Caleta, el paseo Fernando Quiñones y el enclave del Castillo de San Sebastián sea declarado monumento natural.

Según explicó la recién constituida plataforma, la concentración tendrá lugar a las cinco de la tarde frente al árbol situado junto al antiguo Hospital de Mora, donde habrá una mesa informativa para continuar con la recogida de firmas.

En este sentido, destacó el «masivo rechazo» de los gaditanos a las obras proyectadas en este entorno, habiéndose recogido hasta la fecha «más de 2.000 firmas» y «más de 1.600 alegaciones». Por ello, emplazó a los implicados en el proyecto (la Demarcación de Costas y el Consorcio del Bicentenario, que integra a los ayuntamientos de Cádiz y San Fernando, la Diputación de Cádiz, la Junta de Andalucía y al Gobierno central) a que «expliquen públicamente» a la sociedad gaditana en qué consiste verdaderamente dicho proyecto «con claridad y con detalle».

Asimismo, quisieron saber qué presupuesto tiene, «por qué no han sido transparentes hasta la fecha» y en qué consisten las obras que se están realizando «desde hace meses» en el interior del Castillo de San Sebastián «sin haber dado cuenta a los interesados, es decir, a los gaditanos».

Finalmente, Salvemos La Caleta se definió como una plataforma «abierta», conformada por colectivos y por individuos que consideran «inadmisibles» proyectos de los que se está sabiendo «con cuenta gotas en la prensa», citando entre ellos la remodelación del paseo Fernando Quiñones o la rehabilitación del denominado Muelle de Socorro en el Castillo de San Sebastián.