La artista cree que la música española está en un momento «increíble». :: LA VOZ
Sociedad

La chica del pelotón llega a Cádiz

La cantante Zahara, voz de la última Vuelta Ciclista a España, regresa hoy a la ciudad en la que ganó un concurso de cantautores

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Este tour tiene etapa en Cádiz (en la sala Supersonic). Aunque es terreno conocido para la artista. Profesional y personalmente. Ya la ganó cuando era amateur. María Zahara Gordillo (Úbeda, 1983) triunfó en el concurso de cantautores del Pay Pay hace «cinco o seis años», mucho antes de que ganara premios revelación, arrasara en Internet o su voz y primer single sirvieran de cabecera de la Vuelta Ciclista a España. Se lo 'merece'. Por ser como Juan Palomo.

Fue en Granada donde montó su propia banda, sin dejar los conciertos en solitario o al frente de un trío de jazz. Pronto empezaron a circular sus canciones y vídeos por la Red y ella misma se convirtió en su mejor manager. Sus fans la pueden encontrar en Myspace, Facebook, Tuenti, Fotolog o Twitter. «Me gusta Internet, soy joven, pero sobre todo me gusta porque es la única manera que tengo de estar en contacto con las personas que me siguen. Es un medio increíble», comenta la jiennense, que se confiesa algo cansada de la carretera. No es de extrañar. Se ha recorrido España, de arriba a bajo, con su banda, en apenas seis meses.

Juntos pedalean para situar 'La historia fabulosa...' (el título completo es 'La historia fabulosa de la chica que perdió el avión y estuvo esperando sola toda la noche después de despedirse del amor de su vida. En una cena sin postre lo conoció en Roma y aunque aprendieron a flotar y a hacer infinitos los domingos, creían haberse perdido para siempre. Pero, mientras despegaban los aviones, el le preguntó: ¿te llevo?') en un número 1.

Menuda historia. La suya está más clara. «Me gusta el pop y el indie y, sobre todo, las relaciones humanas. Me encanta observar a las personas y escribir sobre ellas». Así lo cuenta y lo volverá a contar. Será en otra ronda. La de un nuevo disco que «ya tiene en mente», del que no puede adelantar mucho más. Eso sí, asegura que habrá una vuelta de entrenamiento. «Quiero preparar algo, que se va a parecer a los directos, antes de que salga el nuevo disco. Contaré con la colaboración de Ricky Faulkner», cuenta la artista.