La pianista Paula Coronas es, además, la coordinadora del ciclo que comienza hoy. M. G.
Sociedad

El dúo Coronas-Coleasa abre el ciclo 'Unicámara'

Paula Coronas es la coordinadora de estas citas, que comienza hoy mismo con ella sentada en el banquillo.

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Centro Cultural de Unicaja de Cádiz se estrena con la música tradicional. Los sonidos españoles, sobre todo las partituras de su genio más universal, protagonizan el primer ciclo 'Unicámara' -a las 20 horas en el Centro Cultural- dedicado a la música de cámara, organizado por Unicaja Málaga y que se celebrará en todas sus sesiones en la ciudad gaditana.

Paula Coronas es la coordinadora de estas citas, que comienza hoy mismo con ella sentada en el banquillo. La concertista y doctora malagueña forma un consolidado dúo de violín y piano junto a la rumana Sabina Coleasa (profesora de la Orquesta Filarmónica de Málaga). Ambas, se han recorrido casi todo el país con gran éxito, lo que las ha animado a grabar varios cedés. En esta ocasión ofrecen un programa integrado por los clásicos Beethoven y C. Franck, con una incursión específica a los españoles Falla, Sarasate, Ocón y Granados.

El segundo concierto de 'Unicamára' correrá a cargo del dúo de guitarras integrado por los profesores Andrés Pino y Manuel Pérez Vela -día 16 de abril- . La Orquesta de Cámara Andaluza (OCA) será la encargada de ofrecer el recital correspondiente al mes de mayo -día 21- bajo la dirección de Michael Thomas y con la participación de nuevo de la pianista Paula Coronas como solista.