CÁDIZ

El obispado anuncia una 'Jornada por la Vida' para el viernes 25 de marzo

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El obispado de Cádiz y Ceuta, siguiendo las premisas establecidas por la Conferencia Episcopal, ha anunciado para el jueves día 25 de marzo una 'Jornada por la Vida'. En concreto se denomina 'Es mi vida... está en tus manos' y tiene como segundo lema 'El origen del hombre no se debe sólo a las leyes de la biología, sino directamente a la voluntad creadora de Dios', y que tendrá su refrendo práctico en las oraciones que se oficien durante esa jornada en las respectivas eucaristías.

De esta manera, la diócesis de Cádiz y Ceuta se suma a la declaración sobre el anteproyecto de ley del aborto de «atentar contra la vida de los que van a nacer, convertido en derecho» y que data del mes de junio 2009.

Desde el obispado se señala que esta jornada viene revestida este año de una peculiar significación ya que coincide con la aprobación de la nueva ley del aborto. Las gravísimas implicaciones morales negativas de la nueva ley han sido claramente denunciadas en la Declaración de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal titulada. Atentar contra la vida de los que van a nacer convertido en derecho, que la Asamblea Plenaria ha hecho expresamente propia en su reunión de noviembre de 2009».

Por otra parte, desde la iglesia se constata que «el triste retroceso que la nueva legislación supone en la tutela del derecho a la vida no debe llevarnos al desánimo. El debate público que se ha suscitado en los últimos meses, los testimonios a favor de la vida en diversos ámbitos científicos, culturales, jurídicos, religiosos y sociales, las múltiples iniciativas por parte de diversas instituciones que se han movilizado masivamente en defensa de la vida del niño que va a nacer, las propuestas cada vez más numerosas de apoyo a la mujer embarazada y, sobre todo, la confianza en Dios, Señor y dador de vida, nos hacen afrontar el futuro con una gran esperanza».