lavozdigital.es
claros
Hoy 23 / 31 || Mañana 25 / 32 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El pintor Andrés Sedeño presenta sus 'Abstracciones' en la sala de El Pópulo
No hay nada escrito sobre cómo un espectador debe enfrentarse a una obra de arte. Ante esa experiencia la única norma que rige es la de la libertad y, de todas sus manifestaciones, sin duda la abstracción es la que mejor se ciñe a esa concepción. La posibilidad de ser creador, de reinventar las obras de otros, se encuentra estos días en la Sala de Exposiciones de El Pópulo de Cádiz gracias a la muestra del veterano pintor Andrés Sedeño.
La exposición, que se exhibirá hasta el próximo 27 de marzo, consta de 17 cuadros abstractos, 16 acrílicos sobre tabla y uno sobre lienzo, lo cual supone un cambio de estilo respecto a la tendencia de realismo geométrico que seguía en sus últimos trabajos. Bajo el título de 'Abstracciones', Sedeño, natural de La Línea de la Concepción, deja de considerar justificada la necesidad de la representación figurativa y la sustituye por un lenguaje visual autónomo, dotado de sus propias significaciones.
La única excepción del conjunto es 'El niño', un cuadro que refleja a un feto humano. Por lo demás, la imaginación es la que guía el recorrido por la muestra. Así explica el autor su producción: «Es pintura rápida, verter los colores y dotarlos de movimiento, de esta forma cada uno puede ver lo que quiera, lo que le sugiera».
Aunque no es la primera vez que el pintor gaditano expone en la capital, sí es su primera experiencia en la sala de El Pópulo, dependiente de la delegación de Artesanía. Sedeño, que ha estudiado en las Escuela de Artes Aplicadas y Oficios de Madrid y Algeciras, reconoce dedicarse exclusivamente a la producción pictórica, pese a que «no se puede vivir de ella».
250 euros por pieza
Sin embargo, las dificultades para encontrar una sala en la que exponer de nuevo no le suponen un freno para volver a pintar. La siguiente muestra que prepara es una retrospectiva de sus 20 años como artista en los que ha cultivado, entre otros, el expresionismo, el cubismo y el fauvismo. Con 'Abstracciones', el pintor, residente en Los Barrios, ha vuelto a uno de sus géneros predilectos, un estilo del que se vale para «no definirse».
La muestra ya ha pasado por el Palacio de los Gobernadores de San Roque y estará hasta finales del mes que viene en una de las salas más concurridas de la capital. Los interesados pueden adquirir cualquiera de las piezas a un precio de 250 euros, 450 a cambio de 'El niño'. Para jugar a ser creador y espectador en cualquier momento del día.
ENLACES DE INTERÉS
Videos de SOCIEDAD
más videos [+]
SOCIEDAD
lavozdigital.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.