CÁDIZ

La cofradía de Sanidad, invitada al vía-crucis de hermandades del Aljarafe sevillano

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cofradía de la Sanidad estará presente el próximo sábado 20 de febrero en el vía- crucis del Aljarafe, que alcanza su vigésima edición y que organiza la hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Santiponce (Sevilla). La cofradía gaditana ha recibido la invitación oficial y se convertirá en la tercera corporación de la capital gaditana -años atrás acudieron Piedad y Vera Cruz- que participa en un acto que tradicionalmente se celebra el primer sábado de Cuaresma.

El vía-crucis del Aljarafe está declarado por la Junta de Andalucía Fiesta de Interés Turístico Nacional y, a diferencia de otros, se distingue por celebrarse en la ciudad romana de Itálica, en Santiponce. La imagen que lo preside es la de Nuestro Padre Jesús Nazareno, titular de la Muy Antigua, Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora del Rosario Coronada y Divina Pastora de las Almas.

La jornada del sábado 20 comenzará con una recepción a todas las hermandades participantes, que tendrá lugar a las seis de la tarde. Una hora después dará comienzo la Solemne Misa y a su finalización, en torno a las ocho, empezará el conocido como vía-crucis de las hermandades de penitencia del Aljarafe sevillano. El recorrido contempla cruzar todo el pueblo de Santiponce, pasando por el cementerio, hasta llegar a las ruinas de Itálica.

La cofradía de la Sanidad ha organizado una excursión para que su Junta de Gobierno y hermanos de la corporación se desplacen a Santiponce, en una jornada que será histórica para la hermandad gaditana al participar en un vía-crucis referente en todo el territorio español y al que en los últimos 20 años han acudido cofradías de renombre de la capital sevillana y de otros puntos de la geografía andaluza.