Jerez

CGT plantea la construcción de un nuevo hospital que sustituya al actual

JEREZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sindicato CGT ha propuesto que en vez de modernizar las instalaciones actuales del Hospital de Jerez «se tome el modelo de Cádiz, es decir, que se construya un hospital en condiciones en un solo edificio», aseguraron sus representantes. Critican que las obras de mejora a las que está siendo sometido el centro sanitario jerezano «son parches y suponen un importante gasto de dinero. Modernizar no es poner una cama nueva y una pantalla de plasma en cada habitación para que, cuando llegue el momento, no quepa el carro de paradas».

Además, y a tenor de unas declaraciones del gerente del hospital, Manuel Herrera, dijeron que «hay importantes carencias de personal. No se cubren las bajas y los trabajadores tienen que dar un 200% porque hay masificación de pacientes», indicaron desde CGT. Al parecer, pasan meses enteros sin que se sustituyan ausencias de celadores, auxiliares, administrativos o pinches. «Dicen que van a poner en marcha los servicios de logopedia y reproducción asistida pero antes hay que disponer de recursos y de personal suficiente», continuaron.

Déficit de Primaria

En CGT coinciden con los responsables sanitarios al afirmar que todos los ciudadanos no hacen un uso correcto de la sanidad pública: «Las Urgencias están saturadas cuando muchas de las dolencias se podían resolver en Atención Primaria pero ¿dónde van a ir los usuarios con las carencias que tiene la Primaria?», se preguntaron. «Parece, además, que la culpa la tiene el paciente cuando no le queda otra que confiar en los servicios públicos», afirmaron.

Por último, los responsables sindicales preguntaron «¿dónde están las cien plazas más de aparcamiento que dicen que se han habilitado en el hospital?».